viernes, 26 de agosto de 2011

Declaraciones del Intendente Portela a Cadena de Radios

Los parajes rurales de Arerunguá, La Tilita, Las Lomas y Ubajay ya tiene su Delegado municipal. El rol recae en la señora Obdulia Lezcano Rivero ; lo confirmó ante Cadena de Radios el IntendenteManuel Portela." Es un acto histórico en la zona porque en este acto se le da la oportunidad a la gente que elija quien los va a representar ante este Municipio. Decidimos que tengan una comunicaicon mas fluída porque se trata de lugares olvidados por muchísimo tiempo y hoy tendrá un delegado acompañado por un secretario en lo Administrativo. Se hizo como se tenía que hacer, se les prometió que ellos iban a elegirlo con voto secreto. Ellos decidieron y se está reglamentando esta figura para que quede como algo fijo.Cuando se formalice la parte legal, se cumplimente los requisitos van a ir sumando gestiones y acciones",definió.

Especial/Rafael Villalba/FM AMistad 

Con permanencia de un año en el cargo ,recien a los 4 años pueden volver al cargo.Esto quedó en claro entre los vecinos que son los que de verdad deciden. El mismo paraje va a elegir quien los represente durante el tiempo que dure ese mandato,lo que buscaremos será incluir esto en la Carta Orgánica, aseguró.

Esto una vez que se reglamente tendrán la facultad de controlar lo sanitario, las acciones de los ganaderos, que tengan una cuenta para que los fondos que se vayan generando se vaya invirtiendo en el paraje. Todo esto avalado y respaldado por el Intendente y por los Concejales. Esta es una zona con muchos pequeños productores donde se trabaja para mantener sus familias y la economía local.

En todos estos casos hay que ir preaprando a la gente,sobre todo de una zona como esta donde incluso cuentan con una Escuela Agrotécnica.

Somos democráticos y federalistas y esto es lo que se traduce en esta decisión,definió Portela.

Obras Se esta limpiando las banquinas,se va a iluminar esa zona porque la ruta es muy transitada.ya se cuenta con los brazos lumínicos y serán varios kilómetros desde la escuela Agrotécnica , depende de la DPEC. "Ellos deben colocar y conectar y a la noche ya estaría funcionando", dijo.

Elecciones. La campaña estamos haciendola desde Diciembre de 2009.Si estamos haciendo bien las cosas ,la gente va a responder.Hicimos reuniones pero para ir delineando acciones,desde que asumimos estamos llevando adelante esta actividad.

Con la provincia estamos en alianza con ECO. Si la gente ve que nos movemos y el Gobernador se mueve, nos va a acompañar.
Tendrían que estar llegando las maquinarias para seguir sumando obras que hasta se hacen aun sin equipamientos , solo depende del anuncio del Gobernador,también mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones