viernes, 30 de septiembre de 2011

"En el NEA el desafío es la frontera con el Mercosur"

Desde Chaco


El Vicepresidente de Acoproefm Rafael Villalvadestacó la presencia de toda la región en la Jornada de Integración coordinada en Chaco por Cancillería de la Nación.Desde la ciudad de Resistencia el funcionario Carlos Borgna en el marco de lograr la integración es bueno destacar que en este tipo de eventos hay expectativas y la elemental es que un monton de gente que trabaja bien en el NEA se vean la cara por primera vez.. El río no separa las cultura, nos une. A esto debemos sumar el desafio de las nuevas Tecnologías y las herramientas de la nueva ley y su implementación,todo hace que tengamos mucho trabajo por delante

Rafael Villalva/Desde Casa de la Cultura

Se sancionó la Ley ahora hay que aplicarla y esa será la gran tarea de los Comunicadores, agregó.

Planteamos en la reunión de hoy que cara a cara se discutan mano a mano las Politicas de Comunicacion,de Integración y Producción de Contenidos locales o regionales.


"Venimos a ver cómo hacer mejor lo que estamos haciendo y el rol del Estado es en el marco del Mercosur como gran desafío lograr la integracion primero fronteras adentro para avanzar con las fronteras afuera por eso estamos con gente de Paraguay donde ya trabajan compartiendo saberes y pareceres", destacó.

Se valora la labor actual de TELAM en su aplicación de federalismo."La decisión es muy correcta y además es evidente que estamos teniendo una fuerte impronta en el interior.Venimos desde hace 30 días de ir conformando una Base Operativa de una Comisión desde el Consejo Consultivo de Cancilleria en Córdoba pero en el NEA esta la frontera y es la Mercosur por eso se trabajara desde esa perspectiva"

El DatoLa integración de los distintos actores de la Sociedad Civil mediante la comunicación será el eje del debate. “Integrarnos desde la comunicación” es el nombre de la jornada que se realiza este 30 de setiembre, desde las 9, en Casa de las Culturas.

El objetivo del evento es de debatir e implementar acciones sobre el eje de la producción de contenidos para la integración regional.

Organizan el evento el Gobierno del Chaco, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería argentina (CCSC) y la Reunión Especializada de Comunicación Social del MERCOSUR (RECS). La convocatoria a la jornada está destinada a medios y comunicadores locales y de la región como así también públicos y actores de la sociedad civil - en zona de frontera (NEA). A fin de coordinar y ultimar detalles se realizó un encuentro presidido por Carlos Borgna, responsable del área de Comunicación de la Cancillería Argentina, Analía Liba, de AFSCA NEA; Gabriela Sosa, coordinadora en Comunicación del Ministerio de Gobierno del Chaco; Norma Risso Patrón técnica de CFI y representantes de la UNNE. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones