martes, 6 de septiembre de 2011

Mariano Rojas “Pido el urgente esclarecimiento de este hecho”

El director de Radio City, contó lo sucedido en la noche de ayer. Dio cada detalle: cómo se entera cuando roban la caja de sonido de uno de los carros de publicidad frente a su domicilio por calle Güemes al 2000, lo que tarda la policía en llegar al lugar y el cruzamiento de versiones sobre otro hecho que denunciaban los vecinos sobre un “intento de secuestro a una niña” a la misma hora.

Rojas, director periodístico de Radio City en comunicación con la emisora contó como sucedieron los hechos, pero reiteró en varias oportunidades que la policía no actuó como debería ser y espera un pronto esclarecimiento de los hechos.

“Estábamos por calle Gúemes reparando un móvil y haciendo entrar un carro de publicidad. Se acerca un vecino de enfrente , estaba trabajando en la vereda. Me informa que dos sujetos en motos habían sustraído una caja de la camioneta. Ante este subo a mi auto particular me indicó el vecino que doblaron a media cuadra a la derecha. Dos muchachos subimos. Mientras llamábamos al 911. Hicimos un recorrido de 200 metros de la propiedad y fuimos y preguntamos a los vecinos si vieron a dos muchachos con una caja de sonido que pesa entre 20 a 30 kilos.

Anduvimos e hicimos dos cuadras hasta Madariaga y seguimos preguntando a vecinos si vieron a los sujetos y las respuestas fueron negativas. Entonces dimos dos vueltas en la zona y fuimos a Cazadores Correntinos donde nos encontramos con un patrullero al cual manifestamos que llamamos al 911 y todavía la policía no había acudido. Había pasado 15 minutos. Paramos el patrullero y dijimos si podían dar el alerta.

Fuimos hasta el lugar de donde habíamos estado primero, pero no llegó la policía. Y el vecino me dijo “ahí a la vuelta” como conociéndolos. Volvimos a recorrer la zona y en un momento agarramos la calle Madariaga hacia la derecha, fuimos a calle Francia y volvimos a Castelli unos 300 metros del lugar de donde estábamos trabajando. En un momento encontramos a un muchacho con una señora y otros más y pregunto si vieron pasar a alguien con la caja, y me manifiestan que tenían un problema también, entonces me identifico como periodista, le informo que llame a la policía.

Para entonces ya habíamos reiterado el llamado al 911. Fueron 15 minutos entre llamado y llamado. Ahí me manifiestan que un auto en cercanías intentó secuestrar a una nena. Estaba la madre, un hermano con la criatura cuando estábamos hablando y en ese momento aparecen otras personas y también llega la policía.

A los dos minutos aparecen tres camionetas más (de la policía), me piden mis datos, se los doy y se iban juntando gente. Les expliqué lo del robo de sonido, y aparecen una señora y un mucho rubio muy agresivos que no entraban en razón, y yo les seguía explicado que sufrimos un robo.

Ellos decían que había un auto que quería levantar a una criatura. Noté que había adolescentes que seguro estaban con ingesta de alcohol y con la vista media nublada. Deje en manos de la policía.
Estas dos personas agitadores empiezan a querer agredir el auto, a romper. Se habían ido tres patrulleros de cuatro que había. De un patrullero bajan dos policías y pregunte quien era el oficial a cargo y le pedimos si podía retirar el auto por la posible agresión al auto.

Cuando baja uno de los uniformados que al ver que querían romper el auto saca una itaca y ahí se enardecen los vecinos. En ese momento me dice que puedo ir al patrullero. Entonces otro policía iba a sacar el auto y no lo puede hacer, cuando subo al auto recibimos agresiones con otro acompañante y el otro muchacho que estaba con nosotros queda atrás de mi vehículo. Fuimos agredidos con objetos contundentes.

Cuando intento salir, recibo un piedrazo en la cara, rompieron todo el auto.

Estoy indignado porque la policía tarda otra vez en actuar. Deja indefensos a los vecinos de Corrientes. Nosotros que trabajamos todos los días para traer un pan a la casa.

Eran las 12 de la noche y la policía no había llegado al lugar a la calle Güemes , ni fue a buscar al mecánico que nos aviso de lo sucedido.

Mi auto es uno que esta parado todos los días donde es mi domicilio. Y siempre ando por la zona trabajando. No tiene vidrios polarizados.

Quiero aclarar, mi indignación mi desesperanza ante estos hechos que la policía no actúe rápido como debe hacer, que en el 911 me diga espere le paso con otra persona. Pido esclarecimiento de esto. La gente del barrio sabe quienes son las que sustrajeron esta caja. Soy un damnificado que sufrió un robo.

Estoy cansado de tantos robos sin esclarecer que me sucedieron.

Como empresa periodística sabemos que la mayoría de lo hechos no son esclarecidos y al final la gente común que es la que trabaja para ganarse el pan somos agredidos, robados, estamos intranquilos y nadie hace nada por nosotros. La audiencia y la gente de la provincia me conoce”. 


OPINION DE LA REDACCION

Esto no puede estar pasando en nuestra querida Corrientes, somos luchadores de la vida pagamos religiosamente nuestros Impuestos para que al menos nos cuiden.
El señor Mariano Rojas es una persona Integra, no puede ser que por la impunidad de las que gozan los Chorros, dañen físicamente y se cuestione la Moral de este ser excepcional 
Es nuestro humilde apoyo hacia este amigo y colega y para que nuestras autoridades comiencen a ver lo que esta pasando: vamos de contramano.-    

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones