viernes, 28 de octubre de 2011

Fauna y Flora delegación Itá Ibaté


A pesar de los carteles, indicadores de cruces de animales de la fauna silvestre, colocados por esta delegación sobre la ruta Nacional Nº 12, tuvimos que estar de nuevo en presencia de otro accidente fatal de uno de nuestros monumentos naturales. En este caso accidente ocurrido en la altura del Km. 1192, un Ciervo de los Pantanos del sexo macho de aproximadamente 8 años de edad, colisionado por u automóvil. Cabe señalar que desde el 2009 a la actualidad en lo que va desde Tuyutí  departamento de Itatí hasta Ituzaingó son de 70 el numero hoy ocasionados por accidentes de transito. De todos ellos, muy pocos pudieron ser rescatados, por la Delegación Zonal de Itá Ibaté, como por ejemplo, el accidente ocurrido el 3 de abril del corriente año, en la cercanía del Peaje de Ituzaingó, donde un animal de esta especia del sexo macho de aproximadamente 1 año de vida fue envestido por un automóvil en el cual quedo la extremidad posterior izquierda totalmente destruida, fue inmediatamente trasladado a la reserva, donde el Delegado Zonal Pedro José Balbuena efectuó una cirugía de urgencia, amputándole dicha extremidad que estaba totalmente dañada.
En lo que va del año esta delegación en 218 operativos, lleva secuestrados 11 embarcaciones, la mayoría de nacionalidades Paraguayas, 5 armas de fuego, 7800 metros de malla, 610 metros de espinel de fondo y 195 cañas con reeles. En todos estos casos se conto con el apoyo incondicional de Prefectura Naval Argentina a cargo del Prefecto Andrés Giraudi.
En el día de ayer miércoles 26 del corriente mes se ha secuestrado una embarcación con tripulantes extranjeros con varios elementos de pesca, entre ellos elementos prohibidos. En la que se procedió a la detención para su posterior expulsión del país por parte de la Prefectura naval Argentina de Itá Ibaté, en este caso se secuestro el bote y se decomiso los elementos prohibidos como así también los peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones