miércoles, 30 de noviembre de 2011

Itá Ibate Comenzó la Novena a la Inmaculada Concepción

Anoche comenzó el novenario bajo el lema :" Con María juguémonos por una vida digna". Se rezó por Fm Amistad , FM Río Paraná , Bomberos y Correo. La imagen visita Barrios y para hoy se realiza la unción de los enfermos.El 8 de Diciembre son las Patronales de esta localidad. La misma está siendo Transmitida por Fm Amistad 93.3. MHZ, estrenando nuevo enlace de exteriores de última generación

viernes, 25 de noviembre de 2011

Capacitación para Guías de Pesca


En el día de la fecha 25 de Noviembre se realiza una “Jornada de capacitación para guías de pesca”, en las instalaciones del SUM del Colegio J. J. López de Pérez. La misma está organizada por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y la Municipalidad de Itá Ibaté. El Acto de Apertura se concretó a las 08 hs.  Que estuvo a cargo del Intendente Municipal Secundino Manuel  Portela, quien dio la bienvenida a los presentes, también participó el Dr. Diego Dirachette, funcionario de la Dirección de Recursos Naturales. La capacitación se extenderá a las primeras horas de la tarde y tiene como objetivos lograr la profesionalización de los guías de pesca, atendiendo a la sustentabilidad de la actividad y la demanda del turismo especializado. A media maña ya estaban inscriptos y se capacitaban unos setenta guías de la localidad de Itá Ibaté.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Itá Ibaté Homenaje por el "Día de la Música"


En la noche del 22 de Noviembre se realizó un espectáculo musical en la Plaza San Martin de Itá Ibaté, para celebración del día de la música en honor a la Santa secilia. La velada artística fue organizada por la Dirección de Cultura y Educación Municipal, la que conto con la actuación de músicos de la localidad; también se hizo  entrega de certifico  de reconocimiento y recordatorio a quienes estuvieron en el escenario. Los artistas interpretaron un repertorio variado y pasaron un buen momento, con la presencia de los vecinos que se dieron cita en el lugar.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrega de Certificados y Acuerdo para la Sesión Preparatoria


El día jueves 17 del corriente mes, en la sesión del Concejo Municipal de Itá Ibaté, se hozo entrega de los certificados expedidos por la Justicia Electoral a los Concejales electos en las elecciones municipales y se acordó la fecha para la sesión preparatoria, con vistas a la asunción de los nuevos Ediles, que será el día 07 de Diciembre en horas de la mañana.
Luego de un cuarto intermedio El cuerpo legislativo, recibió al Intendente Municipal Prof., Secundino Manuel Portela, quien fue convocado a través de una resolución del concejo, a los efectos de informar sobre varios aspectos de la gestión municipal. El Informe del jefe comunal se extendió por un prolongado tiempo que superó las dos horas. 

Municipalidad de Ita Ibate: Presupuesto 2012

En el trascurso de la presente semana fue presentado al Concejo Municipal el presupuesto de gastos y recursos de la Municipalidad de Itá Ibaté periodo 2.012. El Secretario de Finanzas de la Comuna Local Prof. Darío Medina Informó que el monto del presupuesto para el ejercicio venidero asciende a la suma de 6.108.800 de pesos un 47 % más que el del presente año, qué fue de unos 3.600.000.El cuerpo legislativo se avocará a su tratamiento del tema en las próximas sesiones, así precisó Ramón Camelino, presidente del cuerpo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Hoy con Lázaro, el próximo miércoles con Mariotto



La Asociación de Radiodifusores de Corrientes (ACOPROEFM) presidida por Mariano Rojas y en la Vice presidencia Rafael Villalba junto a la Confederación de Medios (CoRaMeCo) mantuvieron una reunión en horas del mediodía de este Viernes 18 de Noviembre con el Coordinador General del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Luís Lazaropara abordar el llamado a Licitación de emisoras con PPP y analizar cómo se avanzará en el proceso de normalización en general. Uno de los puntos a destacar fue el pedido de mayor participación activa de las Asociaciones Provinciales como nexo en el efectivo acompañamiento de las carpetas de las diferentes emisoras que aspiran sus Licencias.

"Quedó fijada la fecha del próximo Miércoles para una nueva reunión con el Licenciado Gabriel Mariotto en AFSCA, en Capital Federal" adelantó Rojas a este medio a la vez que recordó "se destaca que este sabado se concretará en Capital Federal, la asamblea anual nacional de CoRaMeCo donde la provincia de Corrientes está representada".

martes, 15 de noviembre de 2011

Itá Ibaté "La obra del puerto está incluída en el Presupuesto 2012"

Lo afirmó ante este medio el intendente de Itá Ibaté Manuel Portela tras recibir a ultimas horas de anoche la comunicación del titular de Obras Públicas Ingeniero Anibal Godoy.Además se refirió al trabajo que se realiza en zona de playas.Sobre el recambio de autoridad policial que venía solicitando,el funcionario dijo "de modo oficial no recibimos nada,se lo mismo que Ustedes...pero vamos a retomar las relaciones institucionales".

Voy a reanudar las relaciones institucionales con la Policia porque lo único que buscabamos era brindar protección a un pueblo que estaba desprotegido.

" Para dar seguridad y servicios básicos en la zona de playa justamente y allí también debemos trabajar en conjunto con las fuerzas.Si el mandato del Gobernador fue ese, hay que recomponer relaciones urgente", agregó.


Para que quede como pensamos las playas locales " tendríamos que hacer una serie de defensas, estamos por implementar una bajada peatonal, para que los que eligen el balneario ingresen con un tránsito más fluído, dijo el Intendente

"Se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la playa pública, para la presente temporada,se inició la construcción de una escalera para el descenso y ascenso de peatones, también manifestó, que de permitir las condiciones climáticas y el río sega bajando ya se podría trabajar en el acondicionamiento de la zona".

Esto se retrasó debido a que el Paraná se mantuvo crecido en las últimas semanas, y es conveniente esperar que se estabilice o de lo contrario todo lo que allí se haga es inútil. Portela mencionó " pondremos el lugar en condiciones ya que los vecinos de nuestra localidad culturalmente tienen al río como lugar de recreación y esparcimiento, como así también para esperar a nuestros visitantes que se incrementan cada año".

Estas celebraciones religiosas del 8 de Diciembre acompañamos, en todos los actos estamos convocando a los Directivos incluso de la Iglesia para organizar las fiestas del pueblo y dejando en claro que el Municipio está para apoyar.

El puerto está incluído en el Presupuesto 2012 ahora falta solo definir el lugar y se llevara adelante este emprendimiento como una aobra emblematica para la region y la Provincia. A principios de 2012 se espera que esta obra este en marcha, agregó.

Ita Ibate: Acondicionarán la Playa Pública

  
El Intendente Secundino Manuel Portela, dijo que se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la playa pública, para la presente temporada. Aclaró que se inició la construcción de una escalera para el descenso y ascenso de peatones, también manifestó, que de permitir las condiciones climáticas y el río siga bajando ya se podría trabajar en el acondicionamiento de la playa. Esto se retrasó debido a que el Paraná se mantuvo crecido en las últimas semanas, y es conveniente esperar que se estabilice o de lo contrario todo lo que allí se haga es inútil. Portela mencionó que pondremos el lugar en condiciones ya que los vecinos de nuestra localidad culturalmente tienen al río como lugar de recreación y esparcimiento, como así también para esperar a nuestros visitantes que se incrementan cada año.

lunes, 14 de noviembre de 2011

IFD Itá Ibaté, Jornada de Trabajo

El día miércoles 09 de Noviembre, se realizo un a jornada de trabajo, en la que participaron alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Decente de nuestra localidad. En la ocasión se contó con la visita de la Supervisora Técnica Prof. Laura Veloso  y la Rectora del Instituto de Formación Docente Dr. Juan Pujol Prof. Susana Pereyra. El objetivo del encuentro fue  hacer un balance de las actividades de La institución, que en este momento cuenta con las carreras de Matemática, Lengua y Literatura. También se reunieron con el Intendente Secundino Manuel Portela, con el que abordaron temas relacionados con la apertura  de  carreras  para los años próximos en Itá Ibaté. La Coordinadora de la Extensión local Prof. Ana Medina informó sobre los logros obtenidos hasta ahora por la institución.



Exámenes Para Obtener Registro

Se dio inicio a los exámenes  a los conductores para la obtención del registro  en la Municipalidad de Itá Ibaté, la  evaluación tiene dos etapas una teórica y otra practica. El objetivo es que las personar  habilitadas para conducir un vehículo estén capacitadas para hacerlo y de esta forma aportar a la seguridad vial.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Las cataratas del Iguazú, una de las nuevas maravillas naturales


Las cataratas del Iguazú fueron consagradas ayer como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, tras el escrutinio de unos mil millones de votos por internet, lo que generó festejos en las calles de Puerto Iguazú y en su vecina brasileña Foz do Iguazú, que se trasladaron al puente fronterizo.
El certamen, organizado por New 7 Wonders (N7W), con sede en Suiza, comenzó en 2007 y tuvo 440 lugares como candidatos, pertenecientes a 220 países, de los que quedaron 28 finalistas y la votación concluyó ayer a las "11:11 del 11 del 11", hora de Greenwich (08.11 de Argentina).
A las 14 hora local se dieron a conocer los 14 clasificados y a las 16 se supo que uno de los ganadores eran las cataratas, que en 1984 fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Los otros seis sitios naturales elegidos son la selva amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; la isla Komodo, en Indonesia; el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
N7W aclaró que este es un resultado provisional, debido a que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que podría haber algún cambio entre los nominados cuando se difundan los resultados definitivos, a principios de 2012.
La organización no dio el orden de los sitios según los votos obtenidos, sino que sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores.
En la elección por internet, cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas, en cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno.
La empresa concesionaria de las cataratas, Iguazú Argentina, manifestó su orgullo por el galardón obtenido por "nuestras cataratas del Iguazú, un destino imponente y fascinante, que sedujo a los primeros conquistadores que llegaron al continente y que hoy convoca a más de un millón de turistas por año".
Los expertos que eligieron los lugares que competirían en la final se inclinaron por aquellos destinos en los que la intervención del hombre resultaba menos visible permitiendo la preservación medioambiental, señaló la entidad organizadora de la elección.
La empresa sostuvo que "las cataratas del Iguazú siguen rodeadas de naturaleza semivirgen y tanto los distintos senderos como los algo más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles fueron diseñados y construidos de manera de minimizar el impacto sobre el medio ambiente".
También destacó que mediante la gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Nación, "celosos guardianes de la preservación del medio ambiente, hemos alcanzado estándares de calidad internacionales".
El presidente de N7W, Bernard Weber, envió un saludo de reconocimiento a todos los participantes y en especial a los siete ganadores.
Las cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil.
La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo "el mayor de sus saltos) y el cañón del Iguazú, a cuyas márgenes se encuentran Puerto Iguazú y Foz do Iguazú.
Ayer, vecinos de ambas ciudades festejaban en las calles la distinción y del lado argentino se realizaba una marcha de antorchas
Puerto Iguazú estalló de alegría al conocerse el resultado de la votación mundial. El empresariado, el mundillo político y los vecinos se reunieron en la rotonda de acceso a la ciudad.
Para Alejandro Arrabal, propietario de la empresa Iguazú Jungle, prestadora de servicios náuticos en el área dijo que “ser parte de este grupo de siete nos pone orgullosos y nos pone de cara un nuevo reto a futuro. Este fue un deseo perseguido por todos, y ahora habrá que ajustar todo para estar a la altura de una maravilla mundial”.
Por otra parte, Patricia Durán, de Cuenca del Plata turismo, admitió que “este es el resultado de un trabajo que se hizo con mucho esmero, con mucho esfuerzo. Es bueno recordar que todavía nos queda mucho por hacer, pero sabemos que a partir de este reconocimiento mundial nuestro destino estará en la vidriera y eso nos beneficiará de gran manera”.
Las cataratas atravesaron todas las etapas del concurso. Fueron uno de los 440 precandidatos en 2007. Se convirtieron en uno de los 77 nominados al año siguiente junto con el glaciar Perito Moreno y el lago Nahuel Huapi, que llegaron hasta allí. En 2009 se transformaron en el único representante argentino.
En octubre pasado, los responsables del concurso habían sobrevolado en un dirigible las Cataratas situadas en el Parque Nacional de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.
El presidente de la fundación suiza New 7 Wonders, Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente, visitaron tanto el lado argentino como brasileño en sus tradicionales recorridos a pie y en lancha. En aquel entonces reconocieron que deseaban que esta reserva natural fuera una de las siete ganadoras.
Los imponentes saltos fueron vistos por primera vez en el siglo XVI, cuando conquistadores españoles al mando de Alvar Núñez Cabeza de Vaca llegaron a esos parajes en enero de 1542 marchando desde La Vera hacia Asunción del Paraguay. (Télam, DyN y DPA)

viernes, 11 de noviembre de 2011

El bandoneón multifacético se plasma en un disco

Lo dijo ante Cadena de Radios Diego Gutierrez al participar del acto de lanzamiento oficial de la Fiesta nacional del Chamamé , Edición 2012,en Casa de Gobierno de Corrientes.El reconocido y joven artista itaibateño es un Talento Argentino que saltó a la fama desde ese Certamen de la TV mostrando su arte al ejecutar el bandoneón.Su primer CD se graba con Epsa Music y para el 10 de Diciembre aproximadamente estaría haciendo su presentación en Corrientes

Estaré el 26 en la fiesta de la Citricultura de Mocoretá y también me enteré por el diario de ustedes que estare en la fiesta de Santa Rosa que recién hoy la confirmaron,agregó.

Al momento de hablar de su grabación dijo "son 10 temas nada más pero bien puestos..".

Como cierre del lanzamiento de hoy en Casa de Gobierno estará tocando un par de temas.

Participan de este evento de Lanzamiento Oficial todos los máximos referentes del Chamamé en todas sus expresiones.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En Ita Ibaté "El Gobernador se comprometió en solucionar la inseguridad"

“No se habló de fechas pero entiendo que tendrá reuniones dentro de su gabinete y fuerza que corresponde para tomar las soluciones, confío que el tiempo será inmediato” dijo el Intendente de la localidad, Secundino Portela en dialogo con Cadena de Radios, respecto a lo planteado por este medio sobre la falta de seguridad de los pobladores. Por otra parte se refirió a lo que dejó el encuentro de ECO como también los avances en la obra del puerto granelero.

Rafael Villalva-FM Amistad- 

Ante los micrófonos de Cadena de Radios, el Intendente había manifestado la problemática de la inseguridad que viven a diario, lo que llevó a que desde el municipio y el gobierno provincial se realizaran reuniones.

“Hemos recibido el compromiso del gobernador Ricardo Colombi de encontrar una solución, entiendo que tendrá reuniones dentro de su gabinete y fuerza que corresponde para tomar las soluciones, confío que el tiempo será inmediato” dijo al ser consultado sobre una fecha que puede darse ese cambio.

Reunión con ECO 
En cuanto al encuentro que mantuvieron en la localidad de San Luis del Palmar en la tarde de ayer, Portela la definió de ser importante para dar continuidad a la alianza lograda entre distintos partidos políticos.

“Fue una reunión amplia, de todos los que integran la alianza ECO, muy positiva. Hemos notado ganas de participar y de mantener la alianza. Destacaba ayer que mientras se deje de lado ambiciones personales será una alianza que se afianzará” apuntó.

Puerto granelero 
Al respecto manifestó el jefe comunal que ya se dieron los datos de profundidad y capacidad de lugares. “Se llevaron los últimos datos estadísticos” resaltó en cuanto a los avances para la obra. 

Elección del Centro de Estudiantes

El día lunes 07 de Noviembre, se realizó la elección de la Comisión del Centro de Estudiantes del Colegio J.J. López de Pérez. Participaron tres listas. La Nº 66 que postulaba para Presidente a Guido Armoa que  obtuvo 129 votos, la Nº 14 que proponía a Fabián Maidana obtuvo 112 votos y la Nº 435 que llevaba como candidato a Diego Vargas cosechó 78 votos. El acto comicial se desarrolló con absoluta normalidad. La elección fue a través del voto secreto y directo de los estudiantes, con un alto grado de participación. 

Sierre de temporada en" La Serena"


Al mediodía del 8 de Noviembre, el” Complejo La Serena”, reunió a las 30 familias que conforman el Personal de servicios de la Empresa Turística, mas invitados especiales, a modo de reconocimiento por el empeño y el acompañamiento de todos, que se ve reflejado en el balance exitoso al fin de la temporada.
Disfrutaron de la reunión donde fueron atendidos de primer nivel, en el restaurant del lugar donde no falto el asado criollo y el baile que estuvo animado por el conjunto Melodías Ituzaingueñas, que fueron contratados especialmente para la ocasión.
Entrevistamos al propietario Señor José Wagner, quien manifestó su agrado por el balance positivo del año que culmina, que todos los años al fin de la temporada ya es tradición este tipo de encuentros, Es justo reconocer cuando el personal responde, hace 8 años que comenzamos con esta micro empresa, en la cual todos trabajamos a la par, nosotros nos levantamos todos los días a la 4,30 de la mañana, cuando el personal ya comienza a preparar todo para la jornada de trabajo. Soy un convencido que esto debe ser  como en reloj, todos los engranajes deben funcionar aceitados y en coordinación si unos de ellos no funciona, el reloj se atrasa o directamente para y eso es lo que buscamos que este reloj nunca pare, que cuando comienza  la jornada este todo bien aceitado, y el reloj o en esta caso La Serena” no atrase ni pare. Por eso no solo que reconocemos sino que agradecemos a todo el personal por el esfuerzo para que esto sea lo que es.- 

martes, 8 de noviembre de 2011

Almuerzo por el Día del Empleado Municipal


Hoy 8 de noviembre se conmemora el día del empleado municipal, con tal motivo el Ejecutivo Municipal junto al director de Obras Publicas, y parte del Gabinete, sirvieron a los empleados un almuerzo en el zoom del Polideportivo Gral. San Martin.
El Intendente ofreció un brindis, a los presentes momento en que se dirigió al Personal agasajados a continuar aportando cada uno desde su lugar, el esfuerzo  como lo han hecho hasta ahora, destacó  la incondicionalidad del personal a la hora de enfrentar las adversidades que propone la actividad a diario.- 

La categoria Adulto Mayor del CEF Nº 20 visitó Nuestros Estudios


En la mañana de hoy (8 de Noviembre) durante el desenvolvimiento de Voz Y Opinión en Amistad, nos visitaron los deportistas Categoría Adultos Mayores que nos representaron en Los Torneos Evita 2011 (llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata), los señores: Gilberto Franco, Ramon Camelino, Adolfo Sosa y las Señoras Cristina Diaz de Gimenes y Eva Sosa. Acompañados por sus Profesores: Julia Gren y Miguel Ayala.
Se hablo de lo interesante que son estas actividades, de lo satisfactorio que resulta para ellos, tanto física como moralmente, realizarlas e hicieron una invitación a las personas de la tercera edad que todavía no se animaron a sumarse a estas actividades, que los beneficiara en los conceptos vertidos anteriormente, y también en el aspecto social y fundamentalmente, como destaco la Psra. Gren, será un gran aporte para mejorar su calidad de vida.
También invitaron de manera directa al señor Rafael Villalva, que se comprometió en incorporarse prontamente al grupo
Con respecto a la experiencia, coincidieron todos los participantes en que es única, por su aspecto deportivo y social. Destacaron además las excelentes atenciones recibidas, atribuyendo este beneficio a los gobiernos, tanto Nacional como Provincial; Se resalta a modo de ejemplo el comentario del señor Franco que se integro hace pocos meses al grupo: “nunca pensé que luego de jubilado viviría una experiencia como esta” aseguro el señor luego de recalcar que pisaba por primera vez La Ciudad Feliz. 

lunes, 7 de noviembre de 2011

Presunto Suicidio en Itá Ibaté

En la mañana de hoy, hubo un "supuesto suicidio" en Ita Ibaté. Un hombre clase 1970, de doble apellido Méndez Firppo, se habría quitado la vida, indica el subcomisario Sergio Aguilar a Cadena de Radios.
El mismo sería el Arrendatario del Complejo Turístico "Barrancas de Brenn", estaría a cargo del complejo desde el mes de Julio aproximadamente. El señor Dario Mendez Firppo seria oriundo de la provincia de córdoba, contaria con 41 años de edad.
El cuerpo fue encontrado   al rededor de las 09,30 Horas de la fecha, la policía de la Provincia de Corrientes tiene a su cargo las acciones policiales de rigor y por supuesto determinar la causa de su muerte por lo pronto podría trartarse de un caso de suicidio Desde policiales indican que se trataría del caso Nº 83

domingo, 6 de noviembre de 2011

Bodas de Oro Pareja Maidana Grimaldi


El jueves 3 de noviembre, cumplían 50 años de casados: Don Modesto Maidana y Doña Julia Grimaldi. Con ese motivo, el sábado 5 , sus hijos. Nietos y bisnietos Organizaron una Fiesta en el Casino de la Prefectura, con la invitación a vecinos y amigos que son testigos de estos 50 años de amor y compañerismo con el amor de Dios y la protección de María. Fue un acontecimiento cargado de emociones, desde el Oficio Religioso hasta la reunión Social, No faltaron las sorpresas Hasta un Mariachis les cantó canciones de amor, Bailaron sus Nietas quienes tienen una destreza especial a la Hora de la Danza; tal es el caso de Vanesa Sosa profesional en la danza Árabe, Su hijo Alberto Maidana conocido cantor popular, bajó desde la Provincia  del Chaco con un espectacular dúo : ASMA (Ascona-Maidana) quienes deleitaron a los presentes con un selecto repertorio donde predominó el chamame. Durante la Fiesta hicieron uso de la palabra amigos de la pareja, quienes  resaltaron las cualidades  de la Pareja como personas  y la dedicación para criar y educar a sus hijos.
Por último hablo Don Modesto con una notoria emoción, agradeciendo la presencia de todos y especialmente, la presencia del Prefecto de Zona del Alto Paraná, Prefecto mayor: Claudio Daniel Silva quién vino  exclusivamente para dicho acontecimiento, La alegría y el Jolgorio de la fiesta se extendió hasta altas horas de la Madrugada.
La pareja de don Modesto y doña Julia, un verdadero ejemplo de Amor-comprensión – Tolerancia y compañerismo.
Desde la redacción les deseamos,  un mundo de felicidad y que no nos cabe dudas que nadie separará lo que Dios a Unido

sábado, 5 de noviembre de 2011

Se Eligió la Comisión Normalizadora de Bomberos


El día 3 de noviembre en el salón de uso múltiple del Colegio J.J. López de Pérez, se llevó a cabo una reunión convocada por la Jefa del Cuerpo Bomberos  Voluntarios, Sra. Maura Moringa, con el objeto de elegir la Comisión Normalizadora de dicha entidad, debido a que la misma se halla acéfala. Estuvieron presente Oficiales de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Jefe de la Comisaría local, personal de bomberos y público en general. Luego de una elección democrática, resultaron nominados, como Presidente el señor Walter Almirón, Secretario el Sr. Rogelio Antonio Jara y tesorero el Sr. Sergio Soperez. Esta Comisión tiene por misión de gestionar ante las autoridades de Personería Jurídica los pasos a seguir para que en un término no mayor de 90 días se pueda elegir la comisión de bomberos voluntarios. La Sra. Maura señaló a El Muelle “Es muy importante este paso que dimos, porque confío en estas personas electas. Ellos
tienen la misión  de realizar los trámites necesarios para que en forma inmediata, el cuerpo de bombero tenga su comisión, requisito indispensable para poder crecer como institución, ya que al carecer de la misma, perdemos muchos beneficios. Por ejemplo el gobierno de la provincia tiene un subsidio pero no podemos acceder porque el gobierno tiene que entregar a una comisión y no en forma directa a los bomberos. También Bomberos de Caá Catí tienen una camioneta usada para donarnos.
Gentileza: Periódico el Muelle

Tekooé Potí En Itá Ibaté


Los Promotores del plan Tekooé Potí, de la Gobernación de la Provincia, se reunieron el día jueves 03 del corriente mes con el Intendente Municipal Secundino Manuel Portela. Alfredo Villegas, Cristian Sarquis y Pedro Vega, delinearon con el Jefe comunal la realización de diversas actividades que se concretaran en los próximos días,  las que se implementará a través de este plan; que consistirá en la organización de torneos deportivos para todas las categorías, elección de reina y eventos musicales. Todo a realizarse en la playa de nuestra localidad.
También estuvieron recorriendo con el Intendente la zona de playa a los efectos de interiorizarse sobre el espacio físico donde se estará trabajando.

Veda de pesca extendida y tradicional




Durante la reunión celebrada en Asunción, República del Paraguay, las provincias de Chaco y Corrientes acordaron una veda de pesca extendida de seis meses -176 días -, que arrancará a la hora cero del lunes 7 de noviembre y se extenderá hasta las 24 del 1º de mayo de 2012. El área comprendida abarca desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el Paralelo 28.
En la zona limítrofe con el vecino país, la prohibición de pesca será de la hora cero del 7 de noviembre hasta las 24 del día 20 de diciembre.
Este encuentro, al que asistieron representantes de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, sumados a los funcionarios del país anfitrión, se enmarca en el Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay. Los presentes resolvieron comenzar con la veda pesquera a partir del 7 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, en aquellos tramos limítrofes con la República del Paraguay.
Además se determinó una veda extendida para Chaco y Corrientes a partir del 7 de noviembre y hasta el 1 de Mayo de 2012, en la zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el paralelo 28. En este caso, se acordaron las siguientes modalidades: para la pesca comercial la prohibición será los días sábados y domingos, mientras que para la pesca deportiva la prohibición abarcará los días martes y miércoles.
Explicaron además que “en el acta labrada al final del encuentro se dejó asentado que este tipo de veda extendida regirá únicamente para las provincias de Chaco y Corrientes. También se acordaron los mecanismos de control a efectuarse durante el período de prohibición de la actividad pesquera en la región”.

El director de Recursos Naturales del MPTT, Dr. Santiago Faisal, por disposicion Nº 249, anunció la modalidad de veda extendida para la pesca deportiva y comercial que, por el término de seis meses se estableció conforme a lo acordado en la reunión de la COMIP realizada el martes pasado en Asunción (Paraguay). En aguas correntinas también se impone la tradicional, por 45 días.
La disposición se enmarca en el Acuerdo de Conservación y Desarrollo de los Ríos Paraná y Paraguay del que participan las provincias ribereñas argentinas, la Nación y sus pares de Paraguay, de cuyo último encuentro surgió la aplicación de la modalidad de “veda extendida” desde el día 7 de noviembre de 2011 hasta la hora 24:00 del día 1 de mayo de 2012, en los sectores que comprende desde la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay hasta el Arroyo Ambrosio, para toda especie íctica: en la modalidad de pesca comercial la veda rige los días sábados y domingos, y para la modalidad de pesca deportiva todos los días martes y miércoles.
La veda se extenderá por 45 días como modalidad tradicional de los últimos años, pero en el tramo del río Paraná que marca el límite entre Corrientes y Chaco, es decir desde la zona conocida como Confluencia, cerca de Paso de la Patria, hasta el paralelo 28 en el arroyo San Ambrosio en Bella Vista, acordaron implementar una veda extendida.
Así, la propuesta de veda pesquera extendida se aplicará a partir del 7 de noviembre próximo y hasta el 1 de mayo de 2012, prohibiéndose la pesca durante los fines de semana para el sector comercial y durante los días martes y miércoles para pescadores deportivos. En el resto de los tramos de los ríos Paraná y Paraguay estará vigente la veda tradicional de 45 días, al igual que en tramos de Corrientes aguas arriba de Confluencia y aguas debajo de Bella Vista.
En las restantes aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes se aplicará la veda tradicional que se extenderá durante el período comprendido entre los días 7 de noviembre desde la 0 hora al día 20 de diciembre de 2.011 hasta las 24, abarcando la veda de todas las especies ícticas y todas las modalidades de pesca.
La Disposición que establece la modalidad de veda pesquera se complementará con medidas de monitoreo y control establecidas de acuerdo con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco y con la Facultad de Veterinaria de la UNNE Departamento de Ictiología, para aplicación de las mismas.
Cabe destacar además que durante la reunión de la COMIP se logró un amplio consenso, encontrándose presentes autoridades de Cancillerías Argentina y Paraguaya, científicos y técnicos de ambos países, representantes de la Dirección de Recursos Naturales de las Provincias del NEA: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, Asociaciones de Malloneros y Pescadores de ambos Estados.
En ese encuentro se puso de relieve el acuerdo alcanzado entre Corrientes y Chaco para aplicar la modalidad de veda extendida, quedando establecido que servirá como ejemplo para aplicación en otras jurisdicciones argentinas en pos de la conservación de nuestros recursos naturales; de esta forma la Provincia de Corrientes deja sentado un claro precedente en el contexto nacional e internacional respecto de la preservación de los recursos naturales.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones