lunes, 18 de junio de 2012

De la Reyna de la Boga y el Pacú



Para la gente que quiera saber... Que sepa!
Nieta del primer y el unico gefe del puerto que hubo en Ita Ibate, se llamaba Americo Acuña quien se desenpeño en la Administracion General de Puertos desde el año 1947 al 1966; tuvo 9 hijos con Arminda Grimaldi de los cuales 8 son nacidos y criados alli. Luego al querer dar la oportunidad a su descendencia, de ampliar sus horizontes se traslado a Corrientes Capital, donde nacio su nieta Leila Betiana Velazquez Acuña quien a los 9 meces fue a vivir a ITA IBATE con su mamá Elvira y su hermana Diana durante 5 años donde reciobio el afecto y la aceptacion de la gente amorosa del pueblo que se conservan aun con el transcurrir del tiempo en cada visita realizada que es continua. 
"Yo" puedo afirmar y profundizar cada vez que me acuerdo de esos tiempos y del ahora sierta espiritualidad vivencial que hace posible mi amor hacia ITA IBATE, esto me motiva hoy a escribir con orgullo si soy la reina de la BOGA Y EL PACU, si soy la reina DE ITA IBATE mi pueblo querido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones