martes, 27 de marzo de 2012

Se Lanzó la carrera del Profesorado de nivel inicial en Itá ibaté




Con un emotivo Acto dio inicio a esta nueva carrera en la Localidad de Itá Ibaté, 60 alumnos integran esta nueva matrícula, en su mayoría de la Localidad y de localidades vecinas como: Ituzaingo, Berón de Astrada, Loreto, San Miguel y Santo Tomé .
La Coordinadora del Instituto Superior de Formación Docente: “Dr.juan Gregorio Pujol” Profesora Ana Darlis Medina dio la bien venida a los Flamantes alumnos, instando a abrazar la profesión con el empeño y el amor que debe tener esta Carrera que tiene la enorme responsabilidad de formar a futuros educandos y agradeció al Gobierno de la provincia, al ministerio de educación , al Instituto Superior de Formación Docente, a la Municipalidad y a toda la comunidad por la Confianza depositad, destacó además que se está cursando el tercer año de los profesorados de Lengua y Literatura y la de Matemática.
Mientras que el Señor Intendente Municipal Prof. Secundino manuel Portela Destacó el crecimiento de Itá Ibaté en el nivel Educación, fue nuestra premisa en campaña aclaró Portela  el echo de apuntar al crecimiento en la Educación de nuestro pueblo y el de los pueblos vecinos, no debemos ser egoístas y pensar solo en nosotros debemos ser consientes de que todos debemos crecer sin distinción de colores políticos por que de esta manera acompañamos el crecimiento sostenido de nuestra provincia y con eso estamos ayudando también a tener una Argentina mejor, con libertad de expresión, con capacidades de discernir que se logra solo con la capacitación.
Portela en este discurso  hiso un anuncio entre líneas, que en Junio estaría iniciándose la Obra de Construcción del Puerto Cereal ero en Itá Ibaté   .-                                              

Telento Argentino, a un año del gran aconticimiento



El 26 DE MARZO PERO DEL 2011 , DIEGO GUTIERREZ SE CORONABA COMO EL GANADOR DE TALENTO ARGENTINO 2011 , UN GRAN DIA PARA EL CHAMAME , PARA CORRIENTES Y QUE TODOS LO LLEVAREMOS EN EL CORAZON.....hoy es un artista consagrado por el pueblo argentino....EL 27 DE ABRIL SE PRESENTARA EN EL TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES CAPITAL, PRESENTANDO SU PRIMER ALBUM SOLISTA.EL, 25 DE MAYO SE PRESENTARA EN MIAMI TOCANDO PARA 25 MIL ARGENTINOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y En JUNIO Y JULIO GIRA POR EL PAIS AUSTRALIANO JUNTO A MICHEL TELO....Aguante DIEGUITO "UN SUEÑO ECHO REALIDAD.-

lunes, 26 de marzo de 2012

Crearán la Bandera de Itá Ibaté



Por ordenanza Nº 29/12, se lanzó un concurso abierto a toda la comunidad para la creación de la Bandera de la localidad de Itá Ibaté. La citada norma fue aprobada en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada el día 26 del corriente mes. La propuesta de creación  del emblema local surgió de la Convención Constituyente, que  trabaja en estos momentos en la elaboración de la Carta Orgánica de la ciudad. Los interesados pueden retirar las bases en la mesa de entrada del Municipio.

Itá Ibaté:Barrió 33, Solución a un Viejo Problema


La Municipalidad de Itá Ibaté, dio solución a un antiguo problema que afectaba a los vecinos del Barrio 33 viviendas de Itá Ibaté. Instaló dos bombas nuevas y un tablero del sistema eléctrico, en la planta de bombeo de líquidos cloacales situado al norte de dicho lugar, que evacua la red de toda esa zona. La inversión con fondos genuinos fue de 25.000$. Solucionándose definitivamente los frecuentes desbordes de líquidos cloacales en la vía publica y hogares.

lunes, 19 de marzo de 2012

Impactante: ex combatiente correntino apareció en Tacuarembó a 30 años de la guerra de Malvinas


Se trata de Miguel Ángel Brítez, oriundo de la zona rural de Itá Ibaté, quien luego de Malvinas volvió a Corrientes con serios problemas psicológicos. A meses de su vuelta salió a buscar trabajo y deambuló por varios lugares hasta que se perdió su rastro. Miguel apareció en las últimas horas en la localidad uruguaya de Tacuarembó, malherido tras una pelea callejera.

Vivía como linyera. El lunes lo trasladan a Corrientes. Una historia de vida, y una muestra más del olvido que sufrieron nuestros héroes de carne y hueso. Conmovedor

Un correntino que peleó en Malvinas, oriundo de la zona rural de Itá Ibaté, apareció herido tras una pelea en la localidad uruguaya de Tacuarembó, donde sobrevivía como linyera.

Se trata de Miguel Ángel Britez, infante de Marina que peleó en Puerto Argentino custodiando la Casa de Gobierno de las Islas.

En junio del 82 volvió a Corrientes con serios trastornos psicológicos, como la mayoría de los jóvenes que fueron a la absurda guerra: estuvo con su familia unos días en Itatí, y luego salió a buscar trabajo hasta llegar a Tucumán. Desde ese momento, se perdió su rastro y nunca más se supo de él. Su familia lo daba por muerto. Su mamá falleció hace algunos años creyendo que su hijo ya no vivía tras los traumas post-guerra.

Desde el Consulado Argentino en Uruguay se comunicaron con el Centro de Ex Combatientes para darles la noticia. Un hombre identificado como Miguel Ángel Britez estaba internado en el hospital de Tacuarembó, tras protagonizar una pelea callejera entre linyeras. Se trataba del correntino que peleó en el sur allá por 1982.

La noticia impacta como pocas. José Galván, muy emocionado, contó otros detalles del hecho que seguramente será título en todo el país: “éstas son las heridas que no cierran.
No se puede creer que podamos recuperar a un camarada después de 30 años. Se trata de un ex soldado que volvió con problemas psicológicos graves. Volvió con secuelas, estuvo 15 días con la familia, y salió a buscar trabajo. Fue a Tucumán y nunca más se tuvo noticias de él. Teníamos los datos, pero no sabíamos el paradero de él. No tiene pensión ni nada. Y ni debe saber que se lograron algunas cosas”

“Era linyera, y tuvo una pelea en Tacuarembó No se sabe como terminó en Uruguay”, dijo Galván

El referente de los ex combatientes correntinos recordó cómo vivieron la post-guerra al volver al continente: “nos trajeron escondidos. Éramos los loquitos de la guerra. Fueron 10 años de olvido del estado nacional”

Galván recordó que Britez peleó “en Puerto Argentino, era Infante de Marina. Estuvo en el Sur, y custodiaba la Casa de Gobierno en las islas. Al volver no hablaba con su familia sobre la guerra… no decía nada porque le hacía mal”

“La vicecónsul nos dijo que quiere volver a Corrientes. Lo trasladarán en ambulancia hasta Colón, y el lunes lo trasladaremos hasta nuestra ciudad en el avión sanitario de la Provincia. Acá va a estar internado en el Hospital Escuela”, precisó Galván

“Por lo que se nos informó Miguel recibió heridas, tiene hundimiento de cráneo, es un caso complicado. Hace unos años murió la madre, y ni siquiera sabía de su hijo. Este puede ser uno de los tantos casos de ex combatientes que pueden andar deambulando. Y es una muestra del olvido de años que tuvimos. Está el caso de una madre de un camarada que nunca quiso viajar a Malvinas, porque ella dice que su hijo está vivo, y está internado en algún hospital. Hasta hoy cree eso, después de 30 años”, agregó Galván, casi llorando.

Ita Ibate se consagro campeón de la categoría junior,



Ita Ibate se consagro campeón de la categoría junior, organizado por la A.Fu.V.I (ASOCIACION DE FUTBOL DE VETERANOS DE Ituzaingo)
El encuentro de la final se jugó el día sábado en la localidad de la energía, entre el representativo de veteranos de Ita Ibate y  9 de agosto equipo de la policía local.
El encuentro fue muy disputado y emotivo. Abrió el marcador el conjunto visitante a través de unos de sus goleadores, José Acuña (chelo), así el equipo comandado por José Núñez (Pele) seguía atacando tratando de engrosar el tanteador, pero en un contraataque y el mal despeje de la defensa visitante  ,9 de agosto encontró el empate a través del jugador Díaz.
A lo largo del partido ambos equipos trataron de buscar el gol, pero nadie pudo romper el empate y el árbitro dio el pitazo final.
Fueron  a los penales donde también proseguía el empate, donde el arquero de ita ibate Aldo Rivero se lucia atajando 4 penales y fue quien finalmente definió el encuentro con un soberbio disparo a la  izquierda de su homónimo, y así lograr el tan ansiado torneo. Entrego  los premios el Intendente Manuel Valdez y directivo de la Asociación, Venezuela salió 3ro.al derrotar a Milan por 2 a 1 .el goleador fue Walter Almirón  de Ita Ibate.
Cabe destacar que la obtención de este campeonato, lo acredita al conjunto Ita Ibateño para disputar el Torneo provincial a realizarse en el mes de Agosto en un lugar a confirmar.

jueves, 15 de marzo de 2012

Itá Ibaté Nueva Asamblea de Convencionales



Se concretó una nueva asamblea de los Convencionales Constituyentes que trabajan en la redacción de la Carta Orgánica local.Informe de Rafael Villalba desde FM Amistad,eslabón de Cadena de Radios

"Se trabajó en la Comisión de Asuntos municipales, algunos de los temas debatidos es la necesidad de fijar los espacios dentro de la comuna que serían suceptibles a la organización urbana porque ya no hay demasiado espacio que dejen por ejemplo la posibilidad de instalación tanto de familias como de proyectos productivos",comentó el Convencional Profesor Fracisco Rodriguez.


La asamblea se extendió porque se dejó aprobada el Acta de la reunión anterior.Se avanzará con temas específicos del pueblo para luego armar la carta orgánica como tal.

La reunión comenzará a las 19y30 y a las 20 y 30 las asambleas,agregó.

Para trabajar en la creación de la bandera de la localidad de Itá Ibaté , para ello se creará una Comisión que se encargará de dar a conocer

Por ahora se sesiona en e Despacho municipal hasta que se pueda trasladar al nuevo edificio de la municipalidad.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Intendente Portela Firmo Convenio con la UNAM


El día Viernes 09 de Marzo del corriente año, El Intendente Municipal de Itá Ibaté  Prof. Secundino Manuel Portela; firmo un Convenio de Colaboración Mutua Con el Decano de la Facultad de Arte Independiente de la UNAM, que tiene sede en Obera Misiones Ing. Jorge  Senn. En la primera etapa se implementará un taller de capacitación en de cerámica y alfarería, que comenzará a dictarse en nuestra localidad el 14 de abril y queda abierta la posibilidad que el próximo año se habilite el Profesorado en Artes Plásticas en Itá Ibaté.

miércoles, 7 de marzo de 2012

SORTEO CUPONES DE JUEGOS NO PREMIADOS‏



Lotería correntina bajo a Itá Ibaté con una importante estructura, para diversión de los chicos donde se sortearon varios Kist de útiles escolares, pelotas de fútbol bicicletas entre otros premios, con presencia de Escribano publico y supervisado por el mismo Interventor del Instituto de Loterías y casinos  de Corrientes Señor LEANDRO ALCIATI  ACOMPAÑADO POR EL Señor Intendente Municipal Don SECUNDINO MANUEL PORTELA. por último sIENCO LAS 21,15 horas  se procedió a la extracción de los cupones no premiados de quiniela siendo el stracto ganador el siguiente: Premio: $1.000,CORREA FILOMENA DNI.5.926.289  Agencia 456
Premio.$800, NUÑEZ RAMONA ROSA DNI.14.063.740 Agencia 800
Premio.$600,BAEZ MARGARITA DNI.13.718.723 Agencia 800
Premio.$300,DANCHUK CLARA ITATI DNI.25.880.906 Agencia 456
Premio.$200,SANTOS HORTENCIA DNI.92.628268 Agencia 456
Premio.$100,DOMINGUEZ NIDIA DNI.33.423.906

martes, 6 de marzo de 2012

Se completó la Primera Cesión de la Convención Constituyente


Después del Cuarto Intermedio, como estaba previsto hoy Martes 6 de marzo se trato y fue aprobada con algunas modificaciones el Reglamento por la cual se regirá la desde ahora en más la Convención Constituyen de Itá Inaté: Cuenta con 129 Artículos con todas las normativas y Reglamentaciones de La Novel Convención Constituyente, en la misma se trato el tema de las comisiones que quedó de la siguiente manera: Las Comisiones son 2 Comisión de Redacción cuyos integrantes son Presidente el Convencional Jose marcelino Mercado-Karina Castillo y Convencional Francisco Hector Rodriguez-Mientras que la Comisión Parlametaria estara conformado por los cinco Convencionales bajo la Presidencia del Convencional Francisco Rodriguez. En la misma Cesión se trató el Presupuesto que fue presentado por el Ejecutivo Municipal y que asciende a pesos treinta mil $30.000, por todo el Año, asignándose de este presupuesto el sueldo de los convencionales acordando un monto de $3.000 esto fue votado y aprobada por unanimidad, dejando sentado que en caso de que deba prorrogarse el tratamiento de la creación de la carta Orgánica Municipal, los mismos trabajaran a D'honoren, mientras dure el proceso de tratamiento y hasta la Aprobación definitiva del Documento a Tratar o sea la Carta Orgánica.Se aprobó el día Miércoles a las 20 Horas  para las cesiones. El primer lugar que va a ocupar en el Orden del día para la próxima será la Creación de la bandera de Itá Iaté pidiendo a la comunidad participar en el diseño de esta bandera que representará al Pueblo. Siendo las 21,15 Horas se da por finalizada la Primera cesión de la Honorable Convención de Itá Ibaté Corrientes

lunes, 5 de marzo de 2012

Itá Ibaté...Apertura de Nuevas Calles


Cuadrillas del municipio trabajan en la apertura de nuevas calles en la zona periurbana de la ciudad. En los últimos días se efectuó la apertura de la calle situada al sur del pueblo que conecta  Gral. Roca con el acceso asfaltado y también el tramo  de la misma arteria hasta la calle Berón de Astrada. Las otras aperturas se efectuaron en el Barrio Evita. El Secretario de Obras Publicas Sr. Walter López dijo que se está esperando los tubos para las alcantarillas y que de esa manera las nuevas calles quedaran definitivamente interconectadas y que se seguirá con la habilitación de nuevas arterias en los próximos días, ya que estas obras forman parte de un plan integral de urbanización.

viernes, 2 de marzo de 2012

Juraron Los Convencionales y se Conformó la Mesa de Conducción


En la sesión Preparatoria de la Honorable Convención Constituyente de Itá Ibaté, que se realizó en las primeras horas de la noche del 1º de Marzo, en el salón de actos de la Esc. Nº 415. Juraron los cinco Convencionales que integran el órgano. Secundino Manuel Portela, Karina Castillo, Francisco Rodríguez, Juan Domingo Machado  y José Mercado. La mesa de conducción quedo conformada de la siguiente manera: Presidente: Secundino Manuel Portela. Vicepresidente 1º Francisco Héctor Rodríguez y Secretaria Parlamentaria Virginia Bernardis.
Fue una ceremonia emotiva, ya que es histórica para la localidad, teniendo en cuenta que es la primera vez que se redactará una Carta Orgánica que regirá la vida institucional del pueblo. Asistieron Autoridades Civiles y de las Fuerzas de Seguridad, vecinos, familiares y amigos de los flamantes constituyentes. Se paso a un cuarto intermedio para el Marte 6 de Marzo a las 19,30 horas...Donde se tratara el presupuesto de la Convención y elaborar el Reglamento por la que se Regirá esta Convención Constituyente.-

jueves, 1 de marzo de 2012

Acto de Apertura cesiones Ordinarias Consejo Deliberante de Itá Ibate


En la mañana de hoy 01 de Marzo, se realizo el Acto de Apertura de las cesiones Ordinarias del Honorable Consejo Municipal, Presidido  por el Vise intendente Y Presidente del Consejo Don Ramon Camelino... En el Acto se dio lectura al Orden Del día, Aprobación del Acta de la cesión anterior y se determinó los Días para las cesiones que quedo aprobada para los días Martes...Seguidamente hizo huso de la Palabra el Señor Intendente Municipal Profesor Secundino Manuel Portela ...Haciendo un balance de la Gestión correspondiente al año 2011...Donde hizo un recorrido por todas las áreas de Gobierno, destacando Obras Públicas con la adquisición de maquinarias y un camión, reforzando así el parque automotor y equipamientos para satisfacer las demandas más urgentes de los vecinos en lo que respecta a limpieza de calles, apertura de desagües, recolección de residuos y otras exigencias de los contribuyentes. En lo financiero destacó el aumento de la concientización tributaria  de los Itá Ibateños sin dejar de resaltar que todavía quedan algunos que priorizan sus beneficios personales,sin tener en cuenta el Objetivo de esta Gestión  que es el del crecimiento en conjunto de esta comunidad.Para finalizar agradeció a todos los Organismos y a todo el Gabinete por el acompañamiento a la gestión, Instando a continuar con el crecimiento Sosteniendo que las puertas del Municipio están abiertas, por que la base de esta gestión es trabajar con humildad y respeto por y para Itá Ibate.-

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones