domingo, 29 de abril de 2012

Convención: Comunicado


La Convención Constituyente de Itá Ibaté Convoca a todos los vecinos, a la sesión a realizarse el próximo miércoles 2 de Mayo a las 19,30 hs. En el edificio Municipal.  Que participen de la misma y lleven sus inquietudes a los efectos de incorporar a  nuestra Carta Orgánica
Con la Participación de ustedes, seguro lograremos una Carta Orgánica mucho más abarcativa. Lo esperamos.

La Convención se Reunió con Representantes de la Instituciones


La convención Constituyente de nuestra localidad se reunió los días miércoles 25 y jueves 26 del corriente mes con representantes de las instituciones de nuestra comunidad, los convencionales escucharon propuestas e intercambiaron inquietudes con quienes participaron en representación de estas. La intención de quienes están trabajando en la elaboración de la primera Carta Orgánica de Itá Ibaté, es que la comunidad participe y haga sus aportes para la incorporación a lo que será nuestra ley máxima.

miércoles, 25 de abril de 2012

Colegio Yahapé, Cambio de Rector



El día 24 de Abril  asumió las funciones de Rector el Prof. Francisco Héctor Rodríguez, en el Colegio Secundario Yahapé, ya que el cargo estaba bacante debido a la renuncia de la Prof. Laura Frada quien paso a cumplir funciones en el Col. Comercial de Itá Ibaté. A los efectos de poner en función al nuevo Rector se hizo presente en el  establecimiento educativo el Supervisor de Zona Ing. Juan Fernández. En la ocasión de poner en su cargo al nuevo directivo, Fernández dialogo con los alumnos. Posteriormente mantuvo una reunión con los docentes y luego cumpliendo sus funciones de Supervisor, controlo la documentación de la escuela y asesoro al Flamante Rector sobre las actividades inherentes a su competencia.

martes, 24 de abril de 2012

Fauna y Flora, Delegación Itá Ibaté



Convención, Ronda de Consulta a las Instituciones




La Convención Constituyente de Itá Ibaté, comenzará una ronda de consultas con las Instituciones de nuestra localidad. Serán los días Miércoles 25 y Jueves 26 del corriente mes. La intención de los convencionales que trabajan en la elaboración de la primera Carta Orgánica de Itá Ibaté, es escuchar las inquietudes de los representantes de la distintas instituciones, a los efectos de incorporar a la norma general de nuestra comunidad, cuestiones que tengan que ver con los distintos sectores de la vida institucional del pueblo. Esta resolución se tomó en la última Sesión de la Convención realizada el pasado Miércoles 18 de Abril.

miércoles, 18 de abril de 2012

Iluminan el Acceso a Itá Ibaté


Se está colocando cuarenta jirafas, para la iluminación en el acceso a Itá Ibaté, desde la rotonda situada sobre Ruta Nacional 12, hasta la terminal de colectivos. Al respecto el Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, aclaro que cada columna de metal (jirafa) portara 2 farolas de 400 W, cada una lo que permitirá una perfecta iluminación a esta zona por, donde transitan automovilista, motociclista, ciclista y peatones, todos los días. También agregó que se realizaran obras como esta en otras arterias de la ciudad y que se colocó un mástil en la plazoleta del acceso a la localidad. Portela dijo que toda la obra se financia con fondos genuino de la Municipalidad.

domingo, 8 de abril de 2012

Itá Ibaté, Partieron los Veleros


En las primeras horas de esta luminosa mañana partieron de Itá Ibaté, los ocho veleros que están cumpliendo la travesía náutica por el trofeo “Pedro Montiel” las siluetas de  los pequeños navíos se perdieron en el horizonte, aguas abajo por el rio Paraná; rumbo a su próxima escala que será la localidad de Itatí. Despidió a los deportistas, el Viceintendente Municipal Ramón  Camelino, quien hizo entrega a los tripulantes,  copias del documento oficial que declaró de Interés Municipal a la travesía náutica.

sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa Con Muchos Turistas en Itá Ibaté


La localidad de Itá Ibaté, es destino de muchos visitantes quienes eligieron este lugar para pasar Semana Santa. De acuerdo a una recorrida realizada por Itaibatenoticias, en la zona de costa. Cabañas, albergues y hoteles; Se pudo constatar a un gran número de turistas, provenientes de distintos puntos del país y del exterior, en su mayoría de la Provincia de Misiones, Brasil y Paraguay. Todos los cabañeros consultados manifestaron contar con una ocupación hotelera del 100% y que hubo macha demanda en las últimas horas que no se pudieron satisfacer.
En la paya también se pudo ver a muchas familias disfrutando del lugar, pescando y descansando. Una pareja y su pequeña hija provenientes de la Ciudad del Dorado Misiones, mencionaron, que llegaron por primera vez a nuestra localidad invitados por amigos y que el lugar es muy lindo, sobre todo tranquilo. Hay coincidencia entre los visitantes entrevistados, que eligen a Itá Ibaté como destino turístico, por las bellezas naturales, la posibilidad de pescar y principalmente por la tranquilidad, es un lugar muy seguro.
      Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

viernes, 6 de abril de 2012

RICARDO COLOMBI ASISTIÓ AL ANFITEATRO COCOMAROLA




El Gobernador destacó el éxito de “Soñando por Cantar”
en Corrientes y el alto impacto positivo para la provincia

El gobernador Ricardo Colombi asistió este miércoles a la segunda noche del espectáculo “Soñando por Cantar” desarrollado en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El tradicional emporio chamamecero se convirtió durante dos veladas en escenario de un show televisivo visto en directo por millones de personas en todo el país y el mandatario provincial destacó el mismo como “una imperdible vidriera para mostrar nuestros atractivos turísticos y culturales”, como así también el éxito que el ciclo de Ideas del Sur logró en Corrientes con apoyo del Gobierno provincial y una asistencia masiva del público.

Unas 16 mil personas aproximadamente colmaron este miércoles el anfiteatro Cocomarola para presenciar en vivo la segunda noche de “Soñando por Cantar” en Corrientes. Desde la primera fila, el gobernador Colombi acompañó el espectáculo con su presencia y destacó el éxito que el ciclo televisivo logró este martes y miércoles. “La respuesta masiva del público durante estas dos noches deja en claro que un espectáculo de estas características merecía venir a Corrientes”, sostuvo.

El Gobierno provincial prestó colaboración con Ideas del Sur que produce el programa conducido por Mariano Iúdica recorriendo el país para descubrir talentos del canto. Así fue que el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, consagrado como máximo escenario del chamamé con su Fiesta Nacional y del Mercosur, que tiene lugar al comienzo de cada año, ahora sirvió en óptimas condiciones para lograr un espectáculo televisivo que se ubica entre los primeros del rating argentino.

Además de las instalaciones utilizadas, personal técnico y coordinadores de distintas áreas del Gobierno provincial se pusieron a disposición de la productora de Marcelo Tinelli para que el programa televisivo pueda mostrar lo mejor de Corrientes. Además de toda la logística prestada para la ocasión, se destacaron las imágenes aéreas logradas desde el helicóptero de la Provincia.

La aeronave sobrevoló el anfiteatro repleto de público ambas noches y esa magnífica postal se vio al promediar cada show. Pero más destacable aún fueron las imágenes tomadas en la preproducción del programa, las cuales se emitieron en la apertura cada de noche. De esta manera, el comienzo de “Soñando por Cantar” en Corrientes arrancó con imágenes de la costanera de la ciudad de Corrientes, el puente General Belgrano, los Esteros del Iberá y otras típicas imágenes correntinas que se mostraron al país entero.

Estas postales que identifican a Corrientes fueron elogiadas por Iúdica apenas comenzó el programa del martes. “Qué lindas imágenes acabamos de ver, qué linda que es Corrientes, la Costanera es hermosa y sin ven a alguien encendido por ahí, soy yo que estoy corriendo de alegría”, dijo el conductor para expresar el beneplácito de su estadía.

Así fue que para dar cuenta del impacto esperado por la difusión de este programa televisivo, Colombi sostuvo que “es una imperdible vidriera para mostrar nuestros atractivos turísticos y culturales, por eso decidimos apoyar su producción y este acierto es altamente positivo porque el éxito es rotundo”.

Cabe agregar que, tras la culminación de la emisión de este miércoles, el Mandatario agasajó al prestigioso jurado del show integrado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla. Además de recibir un obsequio cada uno, los miembros del jurado, el conductor y la producción pudieron degustar una típica comida que en Corrientes se acostumbra en las más tradicionales fiestas populares. Durante el transcurso del programa, se preparaba en una esquina del anfiteatro un asado a la estaca y, casi al final, Iúdica dijo: “Miren, qué rico, esto es lo que nos invitaron y vamos a saborear más tarde”, mientras se veía al aire la carne estaqueada al calor de las brasas, que luego se sirvió en el patio de comidas del anfiteatro.

martes, 3 de abril de 2012

Itá Ibaté El municipio donó terreno para casa del Ex Combatiente Britez




Este es un año donde la localidad vive un momento especial tras la aparición de un ex combatiene que estaba perdido hace ya casi 30 años ni bien volvió de la Guerra.Es por ello que nos pusimos a disposición del Gobierno para coordinar tareas porque esta caso nos conmovió a todos. Debemos dar un poco de lo que tenemos o podemos para devolver a esta persona todo lo que nos dió a nosotros", dijo el viceintendente Ramón Camelino en diálogo con Rafael Villalba de FM Amistad en directo para Cadena de Radios.Consultado sobre cómo sigue este caso,dijo: " Hablamos con el referente de los ex combatientes para saber cómo seguía esta historia, estará en tratamiento durante los próximos 6 meses, por tanto Miguel Angel Britez hoy será mencionado en los actos centrales mientras permanece en Capital".

Desde la Vice intendencia Camelino confirmó que pusieron a disposición del Gobierno Provincial un terreno para que se le construya una vivienda a este ex Combatiente." Está la propuesta , habrá que ver que deciden desde el gobierno",dijo

A las 10 se iniciarán actos centrales en adhesión a los 30 años de Malvinas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones