sábado, 30 de junio de 2012

Feliz 135 años Itá Ibaté



“La Noche de Itá Ibaté” en la Casa de Corrientes, Capital Federal - 29 de junio de 2012 - La misma fue tratada por el Honorable Consejo Deliberante de Itá Ibaté siendo declarada "DE INTERES MUNICIPAL" mediante Declaración Nº 6/12 , se contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Itá Ibaté, Dn. Manuel Portela, el Diputado Nacional Dn. Agustín Portela y una gran concurrencia de compoblanos y público en general. La misma fue galardonada con actuación estupenda de Diego Gutiérrez, Los Matuá Mercedeños y varios conjuntos del ámbito local. SALUD ITAIBATEÑOS!!

jueves, 21 de junio de 2012

Convocatoria a asamblea en C.O.V.E.S.A Itá Ibaté



En la mañana de este 21 de Junio visitó el Programa “Voz y Opinión” Que se irradia por Fm Amistad; el Señor Diocles Diogenes Balladares, en su carácter de Interventor de dicha Entidad desde hace 3 años.
En uso de la palabra el Interventor convoca a los más de 1300 usuarios a presentar lista para la Asamblea a realizarse el próximo 25 de Julio, el termino para presentar las Listas es hasta el día 6 de Julio, aclarando que las condiciones para participar de la Asamblea es que debe ser usuario Titular y debe estar al día con la Institución en lo que respecta a la prestación del Servicio. Destacó  además que el no presentará ninguna lista ni tiene candidatos representantes.
Al preguntársele por su balance de estos 3 años de Gestión manifestó: Estar satisfecho al haber puesto al día todo lo que se le ha encomendado cuando se hiso cargo de la Intervención y destacó los logros Obtenidos: en lo material destacó la adquisición de un generador que era un reclamo permanente de los usuarios como así también la incorporación de una camioneta cero Kilómetros para el uso y traslado del personal y herramientas para cubrir los servicios y demandas de la comunidad, elementos adquiridos con recursos genuinos de la Entidad, destacó además el apoyo recibido por el actual Intendente ya que se ha conseguido también la condonación del Terreno donde se halla emplazada la Planta, hoy con título de propiedad del Inmueble a nombre de C.O.V.E.S.A.  A gradeció además a la comunidad por el apoyo recibido.
Por último destacó que la nueva comisión tendrá que ver y estudiar como incrementar el costo del servicio destacando que durante los 3 años de su gestión el costo del servicio solo sufrió un aumento de $7 (Pesos siete), y es de publico conocimiento en lo que se ha incrementado el costo de vida en todo este tiempo. Dejo aclarado su negativa al proyecto de municipalización de las COVESA por considerar anti Constitucional expropiar a los Vecinos de algo que pertenece a todos los Usuarios.- 

miércoles, 20 de junio de 2012

Accidente de Transito, en Itá Ibaté



En la esquina de Madariaga y la Av.San Martin colisionaron un Fiat uno Dominio HQR-314 y una Moto Honda 110 Dominio ATJ-153.
El Fiat vejaba sentido Norte sur e intentaba doblar en la Esquina de Madariaga hacia el Este, de improviso aparece del sentido sur hacia el Norte la moto con dos ocupantes adolecentes, según testigos este ultimo a alta velocidad y sin cascos.
Actúa la policía de la provincia, los ocupantes de la moto sufrieron contusiones, fueron trasladados al Hospital Inmaculada Concepción sufrieron traumatismos y escoriaciones en las piernas i brazos pero nada grave.
Numerosos vecinos se acercaron en el lugar al ver la presencia de la Prensa reclaman reductores de velocidad sobre la Avenida San Martin, teniendo en cuenta que es la única avenida asfaltada y que es utilizada por los jóvenes para andar a alta velocidad y al tratarse del segundo accidente de similares características ocasionadas casi en el mismo lugar, y considerando que evidentemente todos los consejos y mensajes que se emiten sobre las normas de tránsito no dan resultado piden al municipio que adopte medidas con reductores de velocidad

martes, 19 de junio de 2012

IMPORTANTE APORTE A LAS COMUNAS DEL INTERIOR



El gobernador firmó convenios para la realización
de obras en los municipios de Loreto y Tatacuá
El gobernador Ricardo Colombi firmó este mediodía con los intendentes de Loreto y Tatacuá un convenio para la realización de diversas obras de infraestructura en dichas localidades, las cuales posibilitarán la activación de la economía local y la apertura de nuevas fuentes de trabajo.
Así lo destacaron el intendente de Loreto, Jorge Edgar Chapay y su par de Tatacuá, Roxana Simonín, quienes al término de la audiencia mantenida con el mandatario, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Provincial, ya que se trata de un importante aporte a las comunas, tendiente al mejoramiento de plazas, arreglo de calles e iluminación, entre otras obras.
“Esto, además de contribuir al embellecimiento de nuestras respectivas ciudades, sin dudas brindará un importante impulso para la reactivación de nuestras economías locales, de vital importancia para cada localidad. Por eso para nosotros este es un día histórico, porque con la firma de este Convenio se va a beneficiar nuestra comunidad en general”, destacó el intendente de Loreto.

lunes, 18 de junio de 2012

De la Reyna de la Boga y el Pacú



Para la gente que quiera saber... Que sepa!
Nieta del primer y el unico gefe del puerto que hubo en Ita Ibate, se llamaba Americo Acuña quien se desenpeño en la Administracion General de Puertos desde el año 1947 al 1966; tuvo 9 hijos con Arminda Grimaldi de los cuales 8 son nacidos y criados alli. Luego al querer dar la oportunidad a su descendencia, de ampliar sus horizontes se traslado a Corrientes Capital, donde nacio su nieta Leila Betiana Velazquez Acuña quien a los 9 meces fue a vivir a ITA IBATE con su mamá Elvira y su hermana Diana durante 5 años donde reciobio el afecto y la aceptacion de la gente amorosa del pueblo que se conservan aun con el transcurrir del tiempo en cada visita realizada que es continua. 
"Yo" puedo afirmar y profundizar cada vez que me acuerdo de esos tiempos y del ahora sierta espiritualidad vivencial que hace posible mi amor hacia ITA IBATE, esto me motiva hoy a escribir con orgullo si soy la reina de la BOGA Y EL PACU, si soy la reina DE ITA IBATE mi pueblo querido.

martes, 12 de junio de 2012

"Estamos orgullosos de esta fiesta"



Santiago Faisal



En declaraciones a Cadena de Radios el titular de Recursos Naturales Santiago Faisal desde Itá Ibaté se refirió a lo vivido en una nueva edición de la Pesca de la Boga y el Pacú. En lo que respecta al Operativo de Fiscalización el delegado local Pedro Balbuena y personal de Recursos naturales integraron este Comité para dar un marco de seguridad y garantia que nos permite disfrutar esta fiesta en un ambiente de familia y con seguridad.

"Balbuena no solo se dedica a la funcion especifica sino tamnbien a educar y concientizar"; destacó Faisal.

El funcionario provincial definió que "la pesca con devolución es pesca para siempre". Agregó que estaba orgulloso de desempeñar esta función y que Corrientes es la mejor provncia para vivir con tanta naturaleza para ofrecer.

domingo, 10 de junio de 2012

El premio de mayor de la Pesca de la Boga y Pacú fue para Berazategui Buenos Aires



Los $ 60.000 se fue para San Andrez de Giles provincia de Buenos Aires, Equipo Nº 77 que representó a la Cabaña el Ceibo de Itá Ibaté Corrientes


todos los resultados finales de la Pesca de la Boga y Pacú, el 1º premio fue para Equipo: 0018 Pescador:0052 FULLONE CARLOS, MEDIDA: 60 cm. De la localidad de: Berazategui Buenos Aires.
            
1 Premio: Articulos de Pesca - $ 4.000,00 Hora: BOGA
1]Equipo: 0018 Pescador:0052 FULLONE CARLOS MEDIDA: 60 cm.
De la localidad de: BERAZATEGUI-BUENOS AIRES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 62.

2 Premio: Articulos de Pesca - $ 2.500,00 Hora: BOGA
2]Equipo: 0023 Pescador:0068 ALEGRIA PEDRO MEDIDA: 59 cm.
De la localidad de: FORMOSA-FORMOSA ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 61.

3 Premio: Articulos de Pesca - $ 1.500,00 Hora: BOGA
3]Equipo: 0020 Pescador:0060 ULIANA NELDO MEDIDA: 58 cm.
De la localidad de: MERCEDES-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 60.

4 Premio: Articulos de Pesca - $ 500,00 Hora: BOGA
4]Equipo: 0021 Pescador:0063 ZARACHO RAMON ALBERTO MEDIDA: 57 cm.
De la localidad de: MERCEDES-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 59.

5 Premio: Articulos de Pesca - $ 500,00 Hora: BOGA
5]Equipo: 0058 Pescador:0171 MONTENEGRO JULIAN ANDRES MEDIDA: 56 cm.
De la localidad de: ITA IBATE-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 58.


XIIº FIESTA PROVINCIAL DE LA BOGA Y EL PACÚ 2012
COMPUTOS: PREMIO POR PIEZA MAYOR (Variedad: PACU) Ita Ibate Ctes.
Ita Ibate Ctes. Junio 2012 09/06/2012 21:04:24

1 Premio: Articulos de Pesca - $ 4.000,00 Especie: PACU
1]Equipo: 0010 Pescador:0030 LOPEZ CARLOS ALBERTO MEDIDA: 58 cm.
De la localidas de: ITA IBATE-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:”Los Grandes del Río”
Punto: 68.

2 Premio: Articulos de Pesca - $ 2.500,00 Especie: PACU
2]Equipo: 0093 Pescador:0275 NAVARRO PINHEIRA PEDRO MEDIDA: 53 cm.
De la localidas de: BRASIL-BRASIL BRASIL
Barra o Institucion:
Punto: 63.

3 Premio: Articulos de Pesca - $ 1.500,00 Especie: PACU
3]Equipo: 0050 Pescador:0149 GARCIA LORETA ARGENTINA MEDIDA: 46 cm.
De la localidas de: ITA IBATE-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 51.

4 Premio: Articulos de Pesca - $ 500,00 Especie: PACU
4]Equipo: 0043 Pescador:0127 MAIDANA HUGO ORLANDO MEDIDA: 44 cm.
De la localidas de: ITA IBATE-CORRIENTES ARGENTINA
Barra o Institucion:
Punto: 49.


XIIº FIESTA PROVINCIAL DE LA BOGA Y EL PACÚ 2012

Clasificación final: Puntaje por equipos  Ita Ibate Ctes. Junio 2012

1 Premio: Articulos de pesca y camping - 3 trofeos
1]Equipo: 0090 Total Piezas:41 Puntos: 1819.00 Guia:
Barra Pesquera o institucion:
0264 CASCO ALEJANDRO De:ENCARNACION-ENCARNACION-PARAGUAY
0265 MULLER EMILIO De:ENCARNACION-ENCARNAION-PARAGUAY
0266 CENTURION MAURO De:ENCARNACION-CORRIENTES-PARAGUAY

2 Premio: Articulos de pesca y camping - 3 trofeos
2]Equipo: 0052 Total Piezas:33 Puntos: 1431.00 Guia:
Barra Pesquera o institucion:
0154 WARINICIA HUGO De:POSADAS-MISIONES-ARGENTINA
0155 WARENYCIA WALTER De:POSADAS-CORRIENTES-ARGENTINA
0156 DOMINGUEZ LUIS De:POSADAS-MISIONES-ARGENTINA

3 Premio: Articulos de pesca y camping - 3 trofeos
3]Equipo: 0086 Total Piezas:26 Puntos: 1118.00 Guia:
Barra Pesquera o institucion:
0252 TEITELMAN DANIEL De:ITA IBATE-CORRIENTES-ARGENTINA
0253 PEREIRA JAVIER De:ENCARNACION-ENCARNACION-PARAGUAY
0254 NEGRETTE SIMON De:ITA IBATE-CORRIENTES-PARAGUAY

4 Premio: Articulos de pesca y camping - 3 trofeos
4]Equipo: 0063 Total Piezas:21 Puntos: 954.00 Guia:
Barra Pesquera o institucion:
0184 CONTRERAS FRANCO De:PASO DE LA PATIA-CORRIENTES-ARGENTINA
0185 MENDEZ JUAN ANIBAL De:PASO DE LA PATRIA-CORRIENTES-ARGENTINA
0186 SOTO CARLOS ALBERTO De:ITA IBATE-CORRIENTES-ARGENTINA

5 Premio: Articulos de pesca y camping - 3 trofeos
5]Equipo: 0080 Total Piezas:19 Puntos: 863.00 Guia:
Barra Pesquera o institucion:
0234 STRINATTI AGLI JUAN ANGEL De:CERRO AZUL-MISIONES-ARGENTINA
0235 STRINATTI JUAN CRUZ De:CERRO AZUL-MISIONES-ARGENTINA
0236 BEREZOSWKY LUIS CESAR De:CERRO AZUL-MISIONES-ARGENTINA 
 

sábado, 9 de junio de 2012

ELECCIÓN DE REINAS:EL VIERNES POR LA NOCHE



Diez hermosa chicas correntinas desfilaron en la Noche del sábado en la pasarela montada para el efecto en el club social, El Jurado después de una ardua tarea y de las 3 pasadas consistentes en indumentarias de elegante sport-Trajes de baños y trajes de noches  tomó una determinación que quedo de la siguiente manera 
REINA DE LA BOGA Y EL PACÚ EDICIÓN 2012: LEILA VELASQUEZ ACUÑA – ITÁ IBATÉ
PRIMERA PRINCESA: MARÍA AGUSTINA GALVEZ DÍAS COLODRERO – CORRIENTES CAPITAL
SEGUNDA PRINCESA: NATASHA ROMÁN – SAN LUIS DEL PALMAR


XII Fiesta de la Boga y el Pacú con devolución participaron 98 embarcaciones



 Destino de los concursantes 
MISIONES: santa Ana, puerto rico, posadas, puerto Iguazú, Oberá , Jardín América, Cerro Azul , Puerto Esperanza, San Vicente.Corrientes: Itatí, Ituzaingó, Capital, Santa Lucía, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro, Paso de la Patria, Goya, Yahapé, Berón de Astrada, Itá Ibaté. Promediando las 12,30 Hs podemos decir que el pique esta excelente, en lo que respecta a Bogas eso si el Pacu se estaba haciendo Rogar.
Encuanto a los resultados de la pesca de costa con 47 participantes fue la siguiente:  PESCA DE COSTA GANADORES
CATEGORÍA MENORES 
PORTELA IGNACIO GERMÁN
CATEGORÍA MAYORES
1. MYSLIWCZUK HUGO 
2. VARGAS JUAN DIEGO
3. MANTULAK DANIEL
4. DOMINGUEZ GUSTAVO
5. CHEMES TOMAS

STAND INSTITUCIONAL PARA LA FAMILIA Y EL TURISMO El Intendente recorrió la Fiesta de la Boga y el Pacú junto a Portela





 La Municipalidad de Corrientes instaló un espacio en el predio ferial. Hay juegos interactivos para toda la familia e información turística sobre Corrientes. Además, recorrieron el nuevo edificio comunal, construido con fondos nacionales.
 El Intendente Carlos ´Camau´ Espínola, recorrió hoy en Itá Ibaté el predio ferial de la Fiesta de la Boga y el Pacú, donde la Municipalidad de esta capital abrió un stand institucional de difusión turística. Junto al Jefe Comunal Manuel Portela, Camau también visitó el nuevo edificio municipal, construido con aportes del Gobierno Nacional.
Desde ayer y hasta el domingo se vivirá en Itá Ibaté la XIIº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú. Allí la Municipalidad de Corrientes instaló un stand donde brinda información turística y una gran variedad de juegos para disfrutar. Además cuenta con una pantalla gigante donde se transmite material audiovisual sobre la capital de la provincia.
Esta tarde Camau Espínola, en un encuentro con el Intendente Portela, recorrió el predio ferial e inauguró el stand de la Municipalidad capitalina.
En la charla, se refirieron a una variedad de asuntos, marco propicio para una recorrida por el edificio municipal de la localidad ribereña. El inmueble, adyacente al antiguo palacio comunal, fue realizado con aportes del Gobierno de la Nación.
Entretanto, la iniciativa turística desarrollada por la gestión de Camau Espínola en Itá Ibaté, tiene por objetivo mostrar las alternativas que ofrece la capital correntina durante todo el año, además de generar un espacio de encuentro y recreación familiar.
El lugar es un epicentro de actividades interactivas entre los que se encuentra un novedoso juego de preguntas y respuestas sobre la provincia de Corrientes y quienes responden con mayores aciertos ganan diversos premios.
Además, hay fútbol-tenis, show de magia y actividades para niños. “Tal como lo hicimos en Goya, estamos presentes en Itá Ibaté, con un stand interesante para recibir a las familias; queremos que quienes nos visiten puedan llevar información sobre turismo, cultura y sobre toda las actividades que hacemos e hicimos en la ciudad”, comentó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Municipal, Facundo Palma.

viernes, 8 de junio de 2012

Desde Itá Ibaté el Gobernador Colombi




En tiempos de confusión

Desde Itá Ibaté el Gobernador Colombi defendió
el rol de la familia como pilar de la sociedad


“En estos tiempos de confusión tenemos que estar firmes, con los ojos bien abiertos, y no durar en ningún instante en que la familia es la base de la sociedad, la familia integrada por el padre, la madre y los hijos, son el mayor  tesoro que tenemos en pos de la construcción de una comunidad justa, donde los valores sean importantes, donde se luche por la justicia y donde la igualdad de oportunidades pueda ser una realidad. No tengo dudas de que esto es así, en contraposición con falsos progresismos, que lo único que buscan es la desintegración de la sociedad,  atacando y tratando de desvalorizar la base misma que la sustenta, como es la familia”.
Y agregó al respecto: “es desde la familia donde los ciudadanos modelan sus valores y desarrollan la sensibilidad que luego los llevan a formar parte de una comunidad, que hoy más que nunca necesita generar conciencia de la trascendencia que tiene la misma, y aquí desde esta  ciudad con arraigadas costumbres religiosas, culturales, sociales, se hace necesario ratificar conceptos y reafirmar que  nos permitan, construir comunidades en las que se pueda vivir en paz y con mejores alternativas de vida”.
Por otra parte el doctor Colombi destacó la trascendencia de la celebración de la comunidad de Itá Ibaté: “ realmente esta fecha es muy importante para esta comunidad,  que hoy celebra sus 135 años de existencia, esto quiere decir que hay una historia detrás, hay esfuerzos de muchas personas, verdaderos pioneros  en la organización y desarrollo de una comunidad, sin dudas que todo este sacrificio hecho por aquellos hombres y mujeres, dio como resultado esta comunidad, que hoy quiere festejar, pero que ha demostrado que trabaja, se esfuerza y proyecta ser cada vez mejor y  que también, tomando las palabras del señor intendente, busca superar diferencias con miras a un objetivo común de progreso, crecimiento y elevar la calidad de vida”.
Y razonando respecto de medidas tomadas por el gobierno provincial, que aportan a este proyecto de la comunidad, consignó: “y en ese camino de superar diferencias, tengo muy presente que allá por el 2010, cuando lanzamos el profesorado de Lengua, Literatura y Matemática, para nivel secundario,  muchos anunciaban el fracaso de la misma, mientras otros, creo que muchos más, esperaban el éxito de esta propuesta  y así fue,  al punto que este año se agregó la extensión áulica del profesorado de nivel inicial.  Y esto es muy importante, por que habla de las ganas de la población de mejorar su formación, de crecer en la adquisición de conocimientos, fundamental, porque siempre la Educación el camino más idóneo para  generar progreso.  Y esta medida no es aislada, es una política de Estado de este gobierno, y merced a ella más de 8 mil jóvenes del interior provincial, tienen la alternativa de cumplir con todo el ciclo educativo sin abandonar su zona de residencia, es decir sin las consecuencias  que genera el  desarraigo. Y esto va a seguir desarrollándose y se va perfeccionar. Hoy por ejemplo quiero transmitir a la comunidad de Itá Ibaté, que en un trabajo conjunto y buscando coincidencias sobre que es lo que más le conviene y necesita esta comunidad, deben comenzar a bosquejar una nueva carrera o tecnicatura, para que el año que viene la estemos poniendo en marcha al comienzo de un nuevo ciclo lectivo”.
Finalmente el Gobernador de la Provincia expresó: “esto es muy importante, como también la formación,  la salud, la producción el trabajo, pero insisto, lo más trascendente  es la conciencia, son las personas con sus valores, conductas y aspiraciones, los correntinos, personas de carne y hueso con derechos y obligaciones, que merecen vivir cada vez mejor  y disfrutar plenamente  de las enormes posibilidades que otorga este extraordinario territorio. Este es nuestro gran desafío y para ello tenemos que estar unidos y fortalecer el vinculo familiar como base fundamental de la sociedad”.

Feliz 135 Aniversario Itá Ibaté




Colombi participó del aniversario de Itá Ibatè

El mandatario provincial, Ricardo Colombi, participó del 135º Aniversario de la Fundación de Itá Ibaté. Acompañado por una comitiva de funcionarios y legisladores, fue recibido por el intendente local, Secundino Portela. La celebración se llevó a cabo a través de un emotivo acto y posterior desfile cívico-militar.
Pasadas las 16, el gobernador de la provincia arribó a la Municipalidad local, donde fue recibido por el intendente, Secundino Portela y compartió un ágape de bienvenida. En el mismo, también estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés y de Justicia, Eduardo Hardoy;  legisladores provinciales de distintos partidos, intendente de Caa Catí, San Cosme, Alvear, Ituzaingo, Berón de Astrada, Palmar Grande. En la oportunidad Colombi alentó a la sociedad a trabajar en apoyo a la mantención del núcleo familiar.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron hacia la Plaza San Martín, ubicada frente al edificio comunal, donde se llevó a cabo el acto central.
El acto

La celebración formal dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa -llevada a cabo por el cura párroco Jorge Ojeda-. Posteriormente el gobierno de la provincia firmó un convenio de cooperación con el municipio para la construcción de 16 viviendas en esa localidad. La provincia se comprometió a invertir más de 1 millón 500 mil pesos para la ejecución de la misma. Seguidamente se dio lugar a las alocuciones del intendente de la localidad y del gobernador de la provincia de Corrientes, respectivamente.


Intendente Secundino Portela

Al hacer uso de la palabra, el intendente hizo referencia a la historia de Itá Ibaté “rescatando la participación de los primeros pobladores, de la gente sencilla y anónima de hoy y de siempre que hicieron de una ciudad cada vez más pujante”.

Por otra parte, hizo referencia “a los errores que muchas veces los dirigentes tenemos en la toma de decisiones en pos del bienestar del pueblo”, a la vez que aclaró que “no somos perfectos, pero sí perfectibles”.

En referencia a las diferencias que conlleva la labor política, el jefe comunal consideró que “nuestros errores no tienen que generar antinomias políticas en detrimento de la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Además, instó a sus compoblanos “a que Itá Ibaté  siga invirtiendo en la educación pilar fundamental para nuestro pueblo siga creciendo, para que los jóvenes se alejen de lo vicios”.
“Me siento orgulloso de toda la sociedad de Itá Ibaté porque ha cambiado su forma de pensar, hoy tenemos un pensamiento mirando al futuro, esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”.
Tras las expresiones de las autoridades, se llevó a cabo un desfile cívico-militar donde participaron múltiples instituciones educativas de todos los niveles, acompañadas por miembros de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes y ex Combatientes de Itá Ibaté.


domingo, 3 de junio de 2012

Itá Ibaté : Encuentro Provincial Escolar de Atletismo sub 12



Las Escuelas 415-328-189 y el C.E.F. Nº 20…Tuvieron a su cargo la recepción y atención de las distintas delegaciones que se hicieron presente para participar  de este encuentro  de Atletismo Escolar provincial sub 12 que se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal,
Donde se halla emplazada la flamante Pista de Atletismo construida por la Municipalidad recientemente.                                                                                                                                    
La Señora  Sandra Cristina Billordo  Directora de la Escuela 415, en huso de la palabra dio la bienvenida a todos los presentes: Escuelas Nº 8 y 34 de capital – Escuela Normal- Escuela Nº54 y 48 de caa Caty -  Escuela Nº   132 Angel Basi   de Loreto-Escuela Normal de Santo Tome- Escuelas Nº 966-106-71 y 107 de Ituzaingó – Escuela Nº 27 de Baron de Astrada  y las tres Escuelas Anfitrionas de la Localidad, además de destacar la Presencia del Intendente Municipal  Profesor Secundino Manuel Portela y el Supervisor de Educación Física de Escuelas Primarias: Profesor    Daniel Sanchez.
En declaraciones exclusivas para este medio el Profesor Sanchez destacó la importancia de estos encuentros  primeramente por que el niño no olvidará jamás la experiencia  de haber participado y compartido estos momentos con compañeritos de otras Delegaciones, el Objetivo   primordial es eso la de poder relacionarlos no tanto en lo Deportivo sino que despertar en ellos el espíritu colaboracionista, la solidaridad y que vayan descubriendo tanto ellos como sus profesores las distintas habilidades individuales de cada uno de ellos. Por último   Sanchez  destacó el echo de contar en la Provincia una pista con estas características si bien le faltan algunos detalles podemos decir que esta muy bien encaminado como para ser uno de los mejores de la Provincia. Con respecto   al Evento en si consideró un éxito absoluto por la cantidad de Delegaciones que participan y el público que se dio cita  para darle el Marco que está teniendo.-                                              

viernes, 1 de junio de 2012

DIEGO GUTIERREZ FUE DECLARADO" VISITANTE DISTINGUIDO DE LA CIUDAD DE MIAMI"


  
  Diego gutierrez comenzo su gira internacional el 17 de mayo actuando en la republica de BOLIVIA en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PESCA en la ciudad de Villa Montes (Tarija).
 El 25 de mayo se presento ante una multitud en el hotel DOUBLE TREE de la ciudad de Miami junto a Marcelo Dellamea en guitarra en conmemoracion a los festejos patrios del 25 de mayo , organizado por la SOCIEDAD ARGENTINA EN MIAMI . Tambien se homenajeo a  DON LUIS LANDRISCINA en dicho evento.

  Fue declarado DISTINGUISHED VISITOR otorgado por el alcalde de la ciudad y el presidente de la junta....
  Recibio DIPLOMA DE DISTINCION AL TALENTO Y DEDICACION , tambien otorgado por el alcalde.
     MEDALLA DE PLATA OTORGADO POR EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA EN MIAMI SR. PEDRO CACCAMO.

  El 26 de mayo se presento en la ciudad de CORAL SPRING , FLORIDA....y el 28 en la ciudad de ORLANDO EN EL HOTEL HYATT HOUSE..... 

  SU PROXIMA GIRA ES POR EL PAIS AUSTRALIANO... PRESENTANDO "ABRAZANDO MI PAIS " SU NUEVO ALBUM EDITADO POR EPSA MUSIC

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones