martes, 25 de septiembre de 2012

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico



 En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que el Municipio, por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, encomendó al Licenciado Horacio Pozo; se organizaron una serie de talleres con los diferentes actores de la sociedad, a fin de elaborar conjuntamente los objetivos generales y específicos de dicho plan.
En esta oportunidad se convocó a los sectores empresariales (hotelería- gastronomía) y sectores rurales. El taller se desarrollo en las instalaciones del SUM del Colegio Secundario el día 18-09 de 15:00 a 18:00hs.

FM Amistad de Itá Ibaté cumplió 19 años de vida al aire



El 23 de septiembre la Radio FM Amistad de la localidad de Itá Ibaté cumplió 19 años de vida al servicio de la comunidad. Por tal motivo los responsables de la emisora Sra. Genara Lugo y Rafael Villalva, realizaron una cena para conmemorar el aniversario, junto  a su staff, amigos, mediode prensa, elPresidente de la Asociación de FM de Corrientes Mariano Rojas y su familia.
 Rafael Villalva que es Vicepresidente de dicha asociación, realizó un brindis, el tradicional corte de torta y luego hizo un recorrido por estos años de historia:  
Primeramente gracias a todos lo que están hoy presente y algunos que no pudieron estar por alguna razón también igual gracias, sabemos que faltan unos cuantos del staff. Gracias a la gente que vinieron de Corrientes, de Ituzaingó. La verdad que no es mi costumbre mirar hacia atrás pero en este caso es importante recordar un poco lo que fue nuestro comienzo. Parece poco pero son 19 años, resumirlo es un poco difícil, pero me voy a remontar en el año 1993 cuando se me ocurrió la idea de poner al aire una FM al servicio de la comunidad a pesar que ya había una radio que se llamaba FM Itá Ibaté, 97,5, que también fue idea mía y por falta de fondo no pude hacerme de ella y nació FM Amistad. Yo sé que  fue una inversión un poco insólita en aquella época $ 3000 era muchísima plata, pero es lo que me cobró el Ingeniero Santiago Vera. Pero si le estoy muy agradecido  porque gracias a él y con un equipo de 50 vatios, dos caseteras 100 casetes, una consola de 4 canales y un micrófono salimos al aire por primera vez y somos los que somos gracias a ese hombre que bueno, a lo mejor con espíritu comercial hizo negocio conmigo. Pero me dio impulso para poder nacer y ser hoy lo que somos.
4, 5,6 años de existencia aparece la posibilidad de avanzar y crecer en lo que tiene que ver con la información, nos incorporamos un poco, con el temor de que el Comité de Radio Difusión y la CNS andaba por la zona decomisando equipo y demás.
Nos nucleamos  en la provincia de Corrientes y nace un vinculo que fue la Asociación Radio Difusores de la Provincia de Corrientes. A través de eso también surge lo que es Cadena Provincial de Radios, con eso fuimos noticia en toda la provincia, nos dieron la posibilidad de ser escuchado en toda la provincia, pero fundamentalmente quiero agradecer a la gente de Itá Ibaté que han creído en nosotros.  
Cuando salimos al aire por primera vez fue con un objetivo de la de servir a la comunidad de Itá Ibaté,nos han tildado de trucho, y quizás tenían razón, era verdad. Pero hoy en FM Amistad hay programas de la religión católica, de la religión evangélica y no hay programa de otras religiones porque simplemente no aparecen. 
Tienen cabida todos los partidos políticos, no importa de que bandería sea, no importa color, no importa absolutamente nada, ese era nuestro objetivo y si ese es el precio que tenemos que pagar y ser trucho, bueno, si. Somos truchos, pero si tenemos la libertad de darle el micrófono a quien quiera, a quien se lo merece. Entonces con ese objetivo estuvimos al aire, seguimos en ese camino siempre con la misma humildad. Nosotros hemos crecidos muchísimos, per no nos subimos al caballo, seguimos siendo los mismos que salimos en el año 1993. 
Yo creo que la gente que pasa por acá lo siente lo percibe y así es, todos son bienvenidos, aquí siempre va a ver un espacio, va a ver un micrófono y no en vano el eslogan de la radio es “La Maquina de hacer Amigos” 
Porque todo aquel que pasa por la radio utilizando el micrófono, automáticamente pasa por la procesadora y pasa hacer un amigo.
Invitamos a visitar,la sección de nuestra historia en este Blog, para conocer un poco más nuestros comienzos.

GENTILEZA "EL MUELLE" DIGITAL  

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones