miércoles, 15 de mayo de 2013

El peregrino pasó por Itá Ibaté


El joven chaqueño Alberto Perez que peregrina a Brasil con el mensaje del pedido de donación de órganos para que un niño correntino pueda vivir ,fue entrevistado por Rafael Villalba en Itá Ibaté a su regreso de la Basílica de Itatí. Agradeció que se difunda el mensaje.Son más de 2100 kilómetros por recorrer pero el motivo no es que vale la pena "vale la vida" sobre todo porque la causa es ayudar a un nene de 2 años (Renzo) que está a la espera de un corazón en el Hospital Garraham",recuerda.

"Pedí permiso a su familia para poder ir a Brasil y entregar este mensaje al Papa que seguro estoy que se puede hacer mundial este pedido", comentó Perez.


Comentó la peregrinación hacia Itatí y lo vivido en cercanías de Paso de la Patria.

Trato de entender la magnitud de todo esto gracias a los medios , espero que la hermana de Francisco se entere y me pueda atender. Mi hermana está comenzando a gestionar lo que hace falta pero en el camino la gente me dice que una vez que se entere me va a atender.


Sin el acompañamiento que tengo ahora esto pasaría desapercibido y la lucha no se conocería. En la medida que esto se difunda esto llegará al oído del Papa. Tengo fe que así será y de ser así el mensaje de la Donación de Organos va a llegar a todo el mundo, opina.

"Deje mi familia, mi trabajo, mis amigos, para poder salir .recibí el gesto de una pequeña colaboración de Capitanich en lo económico; Camau Espínola me facilitó una mochila de montaña y ropa térmica y me repitió mil veces que "solo con fe" y otros gestos de humanidad y sencillez que me pidió que no difunda".


Que el que conduce baje la velocidad o me deje mas espacio en la ruta cuando me reconoce que estoy avanzando es algo que también se logra mediante los medios.


Aprovecho a agradecer a quienes me reconocieron caminando a la mañana y me brindaron afectos.La misión poco a poco se va conociendo cada vez más,asegura Perez.

CG

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones