Nuestra Historia


Hace muchos años, antes incluso del nacimiento de FM AMISTAD, surge en mí una fuerte idea de Instalar una Radio en esta localidad: muchos eran los inconvenientes. Desconocía donde recurrir para la compra de equipos y no contaba con los fondos necesarios. A raíz de todo esto fueron convocados, el señor Francisco Jara, Luciano Centurion y la señora Celia Barrios, para hacerlos participes de la idea y en principio asociarnos para realizar eventos a beneficios y reunir los fondos.


Comienzan los beneficios, la sociedad no prospera; en eso aparece el Ingeniero Santiago Vera con un equipo de radio en oferta. Como aun no contábamos con el dinero para la compra, el señor Adolfo Motta (Chiquitin) accede a la compra de dichos equipos. Así nace FM Itá Ibaté 97.5 MHz…
Un año después, este mismo Ingeniero me ofrece otro equipo puesta al aire y audio; a un precio y una financiación factible para mi situación económica.


El 23 de septiembre de 1993 a las 14,30hs sale tímidamente al aire FM AMISTAD 93.3 MHz, con un equipo de 50 watts, una consola de 4 canales, dos caseteras, un micrófono y 100 casetes.
Todo un acontecimiento, podíamos llegar hasta el Km 1383 de la ruta 12 (ACA). Desde ese momento el objetivo fue siempre el mismo: “Servir a la comunidad como medio de comunicación”.


Años después, en contacto con un Técnico del Chaco, el señor Sixto Cruz pudimos aumentar la potencia y llegar un poco más lejos, siempre con el mismo objetivo. Esta vez pensando en los oyentes de las zonas rurales, que precisaban información de los centros de Jubilados, Banco, correo y demás.
Desde aquel 23 de septiembre muchos fueron los locutores y operadores que han sido parte de este loco emprendimiento. En todo momento y hasta el día de la fecha contamos con el apoyo de comercios e instituciones de esta localidad.


En el año 1998 comenzamos a ser parte de ese gran vínculo en la provincia, “Cadena Provincial de Radios”, no solamente este vínculo hizo que Itá Ibaté comience a ser noticia a nivel provincial, sino que además pudimos ingresar como proveedores del Gobierno de la Provincia.
Con este apoyo y al incrementar los ingresos pudimos elevar nuestra torre a 40 Metros de altura, con cuatro Dipolos Omnidireccionales.


A fines del 2009 adquirimos un equipo consistente en lineal de 300 watts, excitador y modulador estéreo, al mismo tiempo se accede a una consola Brodcasting profesional y un Micrófono Ambiental.
Hoy año 2011, podemos decir año del despegue de Radio Amistad. Logramos uno de los objetivos impuestos en nuestro avance y crecimiento: a fines de Julio subimos la señal a Internet (www.amistadfm.tk). A mediados de agosto se abre el primer blog de noticias de la emisora (radioamistaditaibate.blogspot.com), a esta altura con casi un mes en la web    podemos contar con mas de 2000 visitas. Podemos asegurar con estos resultados que otro de nuestros objetivos estaría cumplido. Que los Itaibateños diseminados por el mundo, pueda enterarse de las noticias de su pueblo. Cuando hablamos de Itaibateños no solo hablamos de los nacidos en nuestro pueblo sino también de los que aprendieron a amar nuestro suelo.Contamos además con un enlace de exteriores de última Generación a estrenar. 

La maquina no se detiene, sigue creciendo en pos del beneficio, hoy ya no solo de sus oyentes sino también de sus lectores, gracias por todo el apoyo recibido en estos 18 años ininterrumpidos de permanencia en el aire. Hasta siempre… FM AMISTAD 93.3 MHz La Maquina de Hacer Amigos.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones